El grupo 1785, la bandera y la historia de España: Fuera ya complejos. Por Nacho Rodríguez Márquez

grupo 1785
grupo 1785

«Mediante libros pedagógicos de bella factura, los del grupo 1785 intentan dar a conocer  las grandes logros  españoles que hasta los noruegos envidian»

Se dice que España es la nación mas fuerte del mundo porque los españoles llevan siglos intentando destruirla y nunca lo consiguen. Y debe ser cierta tal aseveración porque en la actualidad hay un nuevo movimiento para hacerla añicos. Todos los  enemigos de España se están confabulando para hacer realidad esa pesadilla. Un colectivo felón que quieren aprovechar esta nueva oportunidad al comprobar lo débil de este Gobierno, sin ideas ni convicciones.

Lo bueno es que siempre surgen personas y grupos que echan por tierra esos perversos intentos. Me refiero en esta ocasión al proyecto 1785, ( fecha de la incorporación de la actual bandera nacional, después de un concurso entre 12, propuesto por el Borbón Carlos III, saliendo elegida la conocida roja y gualda, por ser la que mejor se observaba en la lejanía del mar). Esta empresa está dispuesta a cambiar el maldito complejo de inferioridad que tenemos los españoles hacia nuestra patria, en parte debido a la ingrata Leyenda Negra que aportaron las rivales potencias europeas. Sí, somos tal vez el país que tiene peor concepto de si mismo, a pesar de ser uno de las cuatro naciones que mas ha aportado a la historia universal. Mediante libros pedagógicos de bella factura, los del grupo 1785 intentan dar a conocer  las grandes logros  españoles que hasta los noruegos envidian. Bienvenidas estas propuestas llenas de amor.

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario