La tan criticada foto es real. Os diré que no es un fake, pero… Por José Crespo

Os diré que la foto no es un fake.
Os diré que la foto no es un fake.

«La tan criticada foto es real. Os diré que no es un fake pero se trata de una instantánea que transmite una idea errónea de la situación»

Os diré que la foto no es un fake. Es real. Me lo comenta alguien que estaba allí. Lo que pasa es que es una instantánea, lo que a veces transmite una idea errónea de la situación.

El capitán de fragata es ayudante de campo de S.M. La foto está tomada justo al salir del Cuartel General del COMGEIN. Un segundo antes todos estaban sin gorra y el rey le pidió a su ayudante el teléfono, que se lo suele custodiar durante las visitas.

La foto refleja justo el momento en el que el ayudante mete la mano en el bolsillo para sacar el teléfono y dárselo al Rey, priorizando esta demanda sobre la necesidad de cubrirse. Lo de la mirada desafiante es una interpretación estúpida. Más si conoces a ese oficial.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario