Está de moda hablar de cambio climático, y no se le ocurra soltar gases cerdo capitalista. Por Rodolfo Arévalo

Está de moda hablar de cambio climático, y no se le ocurra soltar gases cerdo capitalista pecador
Está de moda hablar de cambio climático, y no se le ocurra soltar gases cerdo capitalista pecador

“Se ha puesto de moda el clima, el cambio climático, las terribles consecuencias por lo malísimos que son algunos humanos sobre explotadores que, con el neocapitalismo, rapiñan el futuro humano”

Se ha puesto de moda el clima, el cambio climático, las terribles consecuencias por lo malísimos que son algunos humanos sobre explotadores que, con el neocapitalismo, rapiñan el futuro humano. Eso sí nada se dice de las sociedades comunistas en las que las acciones de sus industrias descontroladas también producen esa desestabilización del clima y quizás más aún por el tipo de industria que desarrollan.

Y es que, partamos de un punto nivelado, los cambios climáticos han existido siempre, de hecho ahora mismo estamos en un periodo inter glacial y es más que probable que en unos veinte mil años se vuelva a producir otra glaciación, intervengan los gases de efecto invernadero o no. Periodos más fríos, notablemente más fríos, o calientes, los ha habido siempre en la historia de la Tierra. Echamos la culpa a la humanidad de que se esté produciendo un cambio climático. Pero podría ser por muchas otras causas, muchas absolutamente naturales. Pero no, solo contemplamos lo que nos interesa, la quema de combustibles fósiles, explotación ganadera e industrias incontroladas, etc… Pero realmente ¿cuanta es la responsabilidad de un humano en todo esto?, muy poca.

“No obstante hay que reconocer que siete mil millones de seres humanos, sí tienen la culpa de ese cambio climático”

No obstante hay que reconocer que siete mil millones de seres humanos, sí tienen la culpa de ese cambio climático. ¿Quién está cualificado para decir cuántos sobran?, ¿no es esto una postura nazi? Porque es la única solución real. Solamente las expulsiones de gas producida por el cuerpo de todos los humanos al año que son unos ochenta litros de metano da la, ingente, cantidad anual, sumados los siete mil millones que somos de un volumen de metano de 56.000.000.000 (Cincuenta y seis mil millones) de litros de metano anuales expelidos por los, con perdón, ojetes. Eso sin contar con el CO2 que expulsan los vegetales. Para mi que las cantidades de las industrias se quedan reducidas a lo anecdótico si lo comparamos con los beneficios que reportan a una humanidad que necesita quemar esos combustibles para tener el desarrollo técnico actual.

La mayor contaminación de la tierra somos los propios seres humanos,
La mayor contaminación de la tierra somos los propios seres humanos,

“Otra cosa es que queramos volver a la época de las cavernas, con lo cual, más de la mitad de la población humana desaparecería por falta de alimentos”

Otra cosa es que queramos volver a la época de las cavernas, con lo cual, más de la mitad de la población humana desaparecería por falta de alimentos. La mayor contaminación de la tierra somos los propios seres humanos, incluso nuestra forma de no pensar de manera consecuente, no los productos que fabricamos. Siete mil millones de humanos no son cualquier tontería y en unos años habrá doce mil millones o más; la población se multiplicará. ¿Pedimos a la gente que no tenga hijos, y entonces quién pagará las pensiones etc?

Vaya que todo parece muy fácil, pero alimentar a esa cantidad de seres humanos no es ninguna tontería y eso está relacionado con la ganadería, la agricultura, el transporte entre continentes que requiere el transporte más contaminante, el aéreo. ¿Qué piden los que vociferan por lo del cambio climático, que se deje morir de hambre a millones de seres humanos?. Adoptar medidas de control de expulsión de gases a la atmósfera es lo que implica. No es que la empresa de envasado de maíz o cualquier otra contamine, sí, contamina, pero es que tiene que contaminar, la propia vida contamina cualquier planeta.

“Un indicio de que puede haber vida en otro planeta es el nivel de metano que pueda existir”

Un indicio de que puede haber vida en otro planeta es el nivel de metano que pueda existir. Está claro que hay que tener cuidado e ir tomando las medidas necesarias para reducir las emisiones, pero lo que es absolutamente de bobos es vociferarlo con un rotundo cabreo a los cuatro vientos, cuando gran parte del problema somos los propios seres humanos y animales en general, incluidos los vociferadores, no digo las vacas, cabras etc… añádase a esto elefantes, jirafas, ñus, antílopes, hipopótamos y así, sumen, sumen…

Un solo volcán puede contaminar más que toda la población humana en varios años en una sola erupción, pero los culpables son los empresarios capitalistas. Y los corruptos humanos que no tenemos consciencia. No sé, habrá que pedir perdón por soltar un preso como decía Quevedo, y eso que en su época eran menos numero de humanos. Estoy de acuerdo con que se vayan tomando, poco a poco, medidas para sustituir los combustibles fósiles, pero alguien debería volcarse en desarrollar las tecnologías optativas como el hidrógeno, la electricidad, la energía solar y demás técnicas. Pero claro esto si que no interesa a los defensores vociferantes contra el cambio climático, eso no es progresista comunista, eso es libertad de empresa y sociedad, eso es defensa de los que consiguen el nivel de desarrollo actual de las sociedades.

“Está de moda hablar de cambio climático, no se le ocurra soltar gases, cuando le oigan o respiren los espías de los del cambio, será usted una pecador y un vil vendido al capitalismo”

Pero ¿para qué decir nada en donde la tierra ya está quemada por la desinformación interesada y manipulada por otros intereses que nada tienen que ver con la salud y el bienestar de los seres humanos y si con ganar unas formas de estado que beneficien a unos pocos frente a la globalidad? Y ¡oiga!, que lo sepa está de moda hablar de cambio climático, no se le ocurra soltar gases, cuando le oigan o respiren los espías de los del cambio, será usted una pecador y un vil vendido al capitalismo. Un problema mucho mayor como es la cantidad de plástico que inunda los océanos, eso no está demasiado recogido en ninguna bandera, y eso sí es preocupante. Y añado de propia cosecha, la mente de pensamiento débil, ¿no debería controlarse también como algo contaminante que corroe las sociedades?. Ustedes mismos.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: