¿A qué juega el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo? El Spexit ha comenzado. Por Nacho Rodríguez Márquez

A qué juega el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo
¿A qué juega el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo? El Spexit ha comenzado

«Este reiterado mal trato de la justicia luxemburguesa me ha quitado la poca euforia que sentía. Tal vez los Pirineos están ahí por algo. Creo que el Spexit ha comenzado»

Flaco servicio está haciendo la justicia europea a la deseada y verdadera unión de los países europeos. En un momento de extrema debilidad de la Unión Europea tras la salida de Gran Bretaña,  sin duda un golpe muy duro para los intereses generales, una vez mas, el Tribunal de Justicia de la UE con sede en Luxemburgo (Qué sabrán de los asuntos internos de España), ha vuelto a dar un serio revés a la justicia nacional, dando alas a que los independentistas, autores de un claro golpe de Estado, hayan experimentado una especie de catarsis, que les ha llevado a valorar en demasía lo sentenciado, sin advertir que la sentencia nada dice de la firme condena de Oriol Junqueras.

Pero ha propiciado, que de nuevo sirva de excusa para atacar y desprestigiar todo lo español. Y el Gobierno de Sánchez sin decir ni «mu» en su comunicado de ocho puntos ante este nuevo ataque a la soberanía, la dignidad y el valor de nuestro estado de derecho. Parece como si en Europa intentasen promocionar el golpismo. Parece mentira tamaña estulticia con lo que se avecina en España, y dando pretexto para avanzar en sus propósitos independentistas a otras zonas conflictivas europeas. Este reiterado mal trato de la justicia luxemburguesa me ha quitado la poca euforia que sentía. Tal vez los Pirineos están ahí por algo. En una sentencia anterior, González Pons se expresó en términos similares. Creo que al igual que comenzó el Brexit en Gran Bretaña, el Spexit nace con fuerza en España. 

Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario