Un cuento de misterio y desenterramientos nacido para sobornar. Por Vicky Bautista Vidal

Un cuento de misterio nacido para arrebatar las conciencias
Un cuento de misterio nacido para arrebatar las conciencias

«De protagonista del cuento imaginen a un hombre del que de momento no les diré su nombre. Es un narcisista que vive mala vida»

De protagonista del cuento imaginen a un hombre del que de momento no les diré su nombre. Es un narcisista que vive mala vida porque es pobre. La ambición le ciega. Está dispuesto a entregar su alma a cambio de poder y dinero, pero todavía no sabe cómo. Yo sí, pero antes de continuar la narración quiero que recuerden aquel fenómeno de la literatura de ocultismo y fenómenos paranormales que comenzó en el año 1956 con la publicación de «El tercer ojo».

Estoy segura de que casi todo el mundo conoce los libros de Lobsang Rampa, un fontanero británico que escribió inquietantes relatos sobre transmigración de las almas, reencarnación, etc. Afirmando que él mismo, ocupaba el cuerpo de un hombre muerto; pues, en realidad, era el alma de un lama de altísimo rango que abordó en un momento vital en el que estaba a punto de morir, al auténtico propietario, para pedirle un préstamo muy particular: Su cuerpo.

Según él, Cyril Henry Hoskin, que ese era el nombre del fontanero, aceptó gustoso; porque, en realidad, estaba cansado de su vida y no le importaba dejar el mundo y ceder el cuerpo al monje tibetano que le solicitaba el cambio. A partir de ese momento, el monje misterioso, con la apariencia del inglés comenzó a escribir libros que impactaron a la civilización occidental abriendo las puertas a infinidad de posibilidades.

«Mi propuesta es una parodia y una idea para algún escritor sin ideas que quiera convertir en novela la posibilidad esotérica»

Pero no es de Lobsang Rampa de quien quería hablar: Lo pongo como ejemplo, porque voy a contar un cuento. Mi propuesta es una parodia y una idea para algún escritor sin ideas que quiera convertir en novela la posibilidad esotérica. Volvamos a su protagonista: Se llama Chávez. Nacido en Venezuela: país maravilloso, próspero gracias a sus grandes reservas de petróleo.Y como les digo, pobre de nacimiento, casualmente conoce a personas relacionadas con la Santería, la Magia negra, el Vudú… Y se apasiona por el mundo misterioso de hechizos, encantos y desenterramientos.

No entro en detalle, pero nuestro narcisista de libro se relaciona con poderosos sacerdotes de ancestrales creencias nigrománticas de Cuba, de África… Grandes gurús de lo oculto pertenecientes al oscuro camino de la Mano Izquierda.

No hay espacio para una biografía imaginada aquí. Avanzamos pues en el tiempo: Alguno de sus magos le informa que debe desenterrar la momia de un poderoso para absorber así el supuesto poder del personaje. El aprendiz de lo oculto se inventa una buena excusa y desentierra a Bolívar, nada menos. Los huesos del genocida parecen ejercer en él una fascinación inducida y obedece las indicaciones de sus “maestros”. Sin embargo, olvidan todos, que hay leyes poderosas en el Universo por encima de las voluntades humanas que proveen de orden el caos.

De esta forma, como todo es vibración y cada vibración ocupa un espacio similar, el mal se une al mal, el bien al bien… Lo semejante a lo semejante.

«Quien desentierra muerte para absorber algo, muerte atrae. ¿Será la sombra oscura de la que hay pruebas en un vídeo de YouTube?»

Quien desentierra muerte para absorber algo, muerte atrae. ¿Será la sombra oscura de la que hay pruebas en un vídeo de YouTube que cubre al mandatario en uno de sus hipócritas discursos?

El dictador enferma misteriosamente del mal que aqueja a la humanidad en el presente. Pero decide que no es momento y que él puede vencer al destino. Aconsejado por sus maestros, elige a un subordinado fiel: Un conductor de autobús que ha pululado a su alrededor desde siempre; y le propone lo imposible.

Los motivos por los que el tipo accede los dejamos a la imaginación; pero accede. Cederá su cuerpo al alma del dictador y la recibirá en el momento justo en que fallezca el cuerpo enfermo.

No tenemos sitio para imaginar la ceremonia, pero, el escritor confirma que ésta es un éxito. El alma del verdadero Maduro sigue caminos desconocidos y el presidente toma posesión del cuerpo del fiel chofer. ¡Chávez vive otra vez!

«Mandatarios de otros países, siempre afines, se sienten atraídos gracias al dinero con el que son profusamente regados desde Venezuela»

Mandatarios de otros países, siempre afines, se sienten atraídos gracias al dinero con el que son profusamente regados desde Venezuela, el país que fue rico un día; y son entrenados y a lo mejor, engañados, por lo que el presidente “poseído” no solo los subvenciona con grandes cantidades de dinero, (el país muere de hambre, el dinero es lo que sobra en los sótanos del poder indigno) sino que les introduce además en el oscuro mar de la Magia oculta.

La condición de los gurús para que el dignatario de turno consiga sus oscuros fines es que desentierre algún gran personaje y se apodere de su aura de energía. También dejamos a la fantasía del escritor o a las pruebas que encuentre, el método y la forma.

Todo parece seguir los designios de lo injusto. Pero como todos los cuentos tienen su moraleja: Díganselo a Monedero, gran “esotérico” de cuentos de niños, nunca una mala historia acaba bien. A toda acción le sigue una reacción: No está lejana en el tiempo.

Deje el publico de rubricar con la frase: “Lo que nos espera” para decir: «La mentira esta en sus estertores”. Espero que quien tome la idea escriba un best seller y me regale algo bonito. Hay mucha madera aquí. ¡De nada!

Vicky Bautista Vidal

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales. Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida. Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común. Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden. La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Deja un comentario