Cayetana se declara feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia. Por José Crespo

Cayetana se declara feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia
Cayetana se declara feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia. Ilustración de Tano

 

«En mi opinión, y puedo equivocarme, creo que Cayetana se refirió con su concepto de feminista amazónica a las amazonas que eran un pueblo de mujeres guerreras»

Camille Paglia es profesora de Humanidades y de Estudios sobre Medios de Comunicación en la Universidad de las Artes en Filadelfia, una neoyorquina atea, crítica social, intelectual, y escritora

Camille Paglia está hoy enfrentada con el feminismo actual y manifestó que: «El resentimiento contra los hombres que enseña el feminismo moderno es puro veneno» y no deja de tener razón. Entiendo que es a esto a lo que se refirió Cayetana Álvarez de Toledo.

Lo que no entendí muy bien era si se declaraba «masónica» o «amazónica» cuando parece que dijo que era «feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia».

En mi opinión, y puedo equivocarme, creo que Cayetana se refirió con su concepto de feminista amazónica a las amazonas que eran un pueblo de mujeres guerreras expertas en el uso del arco y más que diestras a la hora de cabalgar, para con ello dejar claro que sabe defenderse sola sin que ningún colectivo pretenda someterla como mujer refiriéndose al feminismo actual imperante en el que abundan filósofas como Carmen Calvo, la que dijo que la «izquierda se ha currado el feminismo» e Irene Montero, la otrora cajera y hoy haciendo caja como «pareja de» y ministra, la artífice del edificante y vulgar lema feminista: «Sola y borracha quiero llegar a casa».

La verdad es que este par de tipas y ayunas intelectuales no le llegan a Cayetana al borde inferior de la suela del zapato.

tuit oficial del Minisgterio de Igualdad
tuit oficial del Minisgterio de Igualdad
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario