Memoria… ¡Qué Memoria que honra en sus callejeros al asesino Almanzor! Por José Crespo

El moro ALmanzor saquea Leon el 30 de abril del 984 asesinando a hombres y ancianos y violando a cuantas mujeres y niños vivían en la villa. Diez siglos después en España este personbaje nefasto para nuestra historia tiene calles y monumentos en su honor,
El moro Almanzor saquea León el 30 de abril del 984 asesinando a hombres y ancianos y violando a cuantas mujeres y niños vivían en la villa. Diez siglos después en España este personaje nefasto para nuestra historia tiene calles y monumentos en su honor,

«Todas estas poblaciones tienen un punto en común, que no tienen con Santiago de Compostela ni con León, y es que en todas ellas se repite un nombre en sus callejeros: Calle Almanzor»

Fuenlabrada, Villalba, Córdoba, Badajoz, Cantoria, Almería, Tarifa, Candeleda, Tudela de Duero, Coria, Ávila, Orihuela, Alcalá de Henares… todas estas poblaciones tienen un punto en común, que no tienen con Santiago de Compostela ni con León, y es que en todas ellas se repite un nombre en sus callejeros: Calle Almanzor.

¿Qué tiene este personaje de aportación a nuestra historia? Almanzor, «el Victorioso» fue quien ordenó arrastrar las campanas desde Santiago hasta Córdoba sobre los hombros de esclavos cautivos cristianos.


Entre sus 56 campañas se incluye un ataque contra la ciudad de Santiago, que fue brutalmente arrasada e incendiada y los prisioneros cristianos, como acabamos de explicar, fueron esclavizados y obligados a cargar con las campanas del templo para ser usadas como lámparas en una nueva ampliación de la Mezquita de Córdoba.


El crimen, la tortura y la violación de cautivas fue la carta de presentación de este personaje ajeno a la cultura cristiana y a pesar de ello tiene calles con su nombre, algo que debe ser del agrado podemita ya que a ellos se les llena la boca con eso de los «hermanos musulmanes» mientras muestran su odio enfermizo a la religión católica.


Almanzor fue el responsable también del saqueo de León asesinando incluso a ancianos y violando a las mujeres y niños capturados.


Hoy, diez siglos más tarde este nefasto personaje de nuestra antihistoria tiene calles y monumentos en su honor, mientras que héroes, españoles olvidados, que entregaron su vida gracias a los cuales se edificó nuestra España actual no tienen ni una placa que los recuerde.
¡Esto es España! ¡Memoria, qué memoria! ¡sí señores!..

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario