Conversaciones en el andamio. ¡Vergüenza absoluta! Por Francisco Gómez Valencia

Vergüenza absoluta

«Como será de repugnante el asunto que hasta en La Sexta subtitularon que controlar RTVE es más importante que los muertos»

El PSOE criminal y corrupto ha decidido no hacer declaraciones durante los próximos tres días debido al luto oficial declarado por el Gobierno debido a los fallecimientos ocasionados por la tremenda DANA que esta asolando España. No sufran, indudablemente ya se ocuparan sus voceros de hablar por ellos. Después se comportaron (en mi humilde opinión) como lo que son; una secta federal de hijos de la grandísima puta. Mientras los españoles íbamos asumiendo sin anestesia por las imágenes que la catástrofe iba a ser de una envergadura bíblica, se confirmaba lo peor respecto al grandioso número de vidas humanas que nos empezaba a costar. Mientras, la asquerosa política nacional seguía su cauce en el Congreso y como cada miércoles el Gobierno resignado se preparaba para su tortura semanal, asumiendo otra merecida escabechina gracias a su corrupción innata aunque esta vez sin la participación del felón, aún de resaca por su escapada a la India con su emprendedora e imputada señor@.

Como los acontecimientos son muy bestias y la realidad ordena y manda “Su Sanchidad” retrasó su descanso para presidir la reunión pertinente del Comité de Emergencia para cuando se producen catástrofes. Tras finalizar la misma hizo una aparición breve y de perfil bajo para prometer ayudas y apoyo a las victimas. Al verle me temí lo peor y me vinieron a la mente los bochornosos “Aló Presidente” que se marcó cuando el Volcán de La Palma. No voy a entrar en sí aquellos pobrecitos todavía en muchos casos están a verlas venir pese a los muchos viajes que se pego el figura para poner caritas y ver el magnífico espectáculo en directo, y obviamente no le echaré la culpa de lo sucedido, porque de momento no llega ni a ser un semidiós aunque a veces parezca por su comportamiento que está en ello. Por cierto y hablando de semidioses, fue Francisco Franco –Caudillo de España– en 1957 el que acometió mediante obra pública la modificación del curso del Río Turia. Menos mal. Eso eran obras con visión de futuro, de servicio y para cuidar de la población protegiendo y engrandeciendo su patrimonio. Amor a España y trabajo por y para el pueblo, casi nada. Desgraciadamente en la España democrática la gentuza que nos pastorea solo sabe de robar.

Perdón sigo. 

Ayer el PSOE el cual ya  sabemos que no mueve un músculo sin autorización del autócrata, accedió a la propuesta del PP para no continuar con la sesión de control en la que estaban inmersos. El portavoz Tellado (PP) pidió la palabra y planteó el asunto a lo que el portavoz del  PSOE (Patxi López) accedió de inmediato indicando que estaba conforme con suspender la sesión de control (textualmente).

Acto seguido y una vez evitado el escarnio público al que semana tras semana les somete la oposición, desde la mesa del Congreso donde tienen mayoría decidieron seguir con el resto del orden del día ante la mirada atónita de la oposición que por vergüenza torera abandonó el hemiciclo.

Ayer o anteayer hablábamos de víctimas de 1ª o 2ª dependiendo de quien o de qué ideología sea el acosador,  pues bien; ayer comprobamos que aprobar la reforma del Consejo de RTVE para controlar el ente público vía RD, cuando lo podían haber aplazado una semana ya que hay margen legal para ello, era más importante que demostrar al pueblo español una mínima muestra de respeto compartiendo su dolor, teniendo en cuenta que si habían accedido a suspender la parte de la sesión que no les interesaba. A la salida preguntado Patxi López, contestó que “igual que las empresas no paran, la actividad legislativa tampoco debe parar”. Califíquenlo ustedes, a mi me produce arcadas. 

Controlar RTVE es más importante que los muertos

Como será de repugnante el asunto que hasta en La Sexta en el programa de Ferreras (ver foto) subtitularon el momento indicando que: “controlar RTVE es más importante que los muertos”. La misma Ana Pastor (esposa del citado y conocidísima periodista de La Sexta y de la Agencia Newtral) también indicaba en X: “es una vergüenza que el PSOE y sus socios mantengan la votación del decreto para cambiar RTVE.  (Se niegan a participar de momento PP, VOX y Compromís) Se ha suspendido todo por la tragedia de la DANA menos eso. Vergüenza absoluta”.

Pues eso, nada más que añadir, vergüenza absoluta.

Feliz día de San Alonso Rodríguez.

Españazuela a 31 de octubre de 2024.

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario