¡ España te llama: ganar la guerra al Covid-19 ! Por Diego Jesús Romero Salado

España te llama para ganar la guerra al Covid-19
España te llama para ganar la guerra al Covid-19

«España te llama para ganar la “guerra al Covid-19: miremos por nuestras familias, amigos, vecinos, paisanos, en definitiva por nuestra familia, la madre patria»

Apreciados compatriotas, no importa el color político ni ninguna otra condición, España nos necesita más que nunca para ganar la guerra al Covid-19. Hace varios años, escribía un artículo en el blog del General de División (r) D. Rafael Dávila Álvarez sobre el alcance y significado de la “Defensa de la Nación Española versus deber de Todos los Ciudadanos”, y hoy os escribo desde este medio que dirige mi amigo D. Manuel Artero -“La Paseata”- para deciros que miremos por nuestras familias, amigos, vecinos, paisanos, en definitiva por nuestra familia, la “madre patria”: dejemos aparcadas las diferencias y entreguémonos cada uno según nuestros oficios y conocimientos a colaborar con la misión más noble que se nos puede encomendar, entregarnos como soldados a una misión especial que nace del sentir cristiano y humano en el que hemos nacido y crecido: primero los niños y las madres, los enfermos, nuestros mayores.

Cada uno puede aportar lo mejor de si ¡seguro que sí! Pero todo de forma coordinada, siguiendo las instrucciones de las autoridades, conservando el valor y la serenidad que siempre ha caracterizado a los españoles en los peores momentos de nuestra historia, apoyando al personal sanitario y colaborando en la medida de lo posible.

No obstante, escribo, casi sin tiempo y corriendo, porque quiero proponer a los representantes políticos que lean esta misiva una serie de ideas que estimo que ayudarían y bastante.

1.- Crear un Gabinete de Crisis presidido por S.M. el Rey don Felipe VI, como Jefe de Estado (ex. art. 56.1 de la Constitución Española).

2.- El Gabinete de Crisis debería estar compuesto por varios miembros del Ejecutivo y Expertos en Salud Pública, así como altos mandos del Ejército y representantes de los principales partidos políticos, coordinando las competencias de Sanidad y Seguridad Pública desde el mismo con las CC.AA., sopesando la conveniencia, en su caso, de la declaración del Estado de Alarma, conforme se dispone en la LO 4/1981, de 1 de junio.

3.- Desde el Gabinete de Crisis y coordinadamente con los altos mandos designados, coordinar las funciones del Ejército, tanto por tierra (hospitales de campaña ante la saturación de los civiles y apoyo logístico), en coordinación con la UME, Policía Nacional y Guardia Civil y restantes cuerpos policiales.

Desde el Aire para transportes de medicamentos y alimentos si fuera preciso.

Y desde la Armada con igual objetivo. Me consta que existe un buque de la Armada destinado a Hospital.

4.- Instalar en pequeños municipios y para el caso que se extendiera la enfermedad unidades de acción sanitaria para los españoles más vulnerables, para que no tengan que acudir al Hospital y así recibir en sus domicilios supervisión médica y asistencia sanitaria, con enfermeros y auxiliares, instruyendo a los familiares e implementando instrumentos clínicos como sueros y oxigenoterapia en caso que fuere necesario.

5.- Facilitar a la población instrucciones precisas de cómo y de qué forma actuar.

Por último, reconozco que estos días estamos siendo bombardeados por la saturación de desinformación y falta de firmeza de algunos cargos políticos, pero sin querer entrar ahora en reproches, quiero terminar con el mensaje con que comenzaba:

¡España te llama! ¡Viva España!

 

Diego J. Romero Salado

Diego J. Romero Salado

Licenciado en Derecho y Diplomado en RRLL (Graduado Social). Programa Superior de Práctica Jurídica Forense y Asesoría Jurídica (ICIDE- centro homologado por el CGAE), obteniendo el certificado CAP (Consejo General de la Abogacía Española). Máster en Mediación Familiar, acreditación oficial homologada por la Junta de Andalucía e impartida por el ICIDE. Postgrado en Mediación Civil y Mercantil por la Universidad CEU San Pablo. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (Especialidades en Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Medalla de plata al mérito profesional otorgada por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y colectiva al Mérito al Trabajo, categoría de oro. Letrado del turno de oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Graduado Social colegiado del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla y vocal del consejo de redacción de la revista 'Justicia Social' del referido colegio. Tutor-colaborador de prácticas externas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla desde 2010, colaborando con los departamentos de Derecho Civil y Penal y Procesal en la impartición del practicum.

Deja un comentario