Del peligro del ibuprofeno mientras en España hemos sacado línea y seguimos para bingo. Por Vicky Bautista Vidal

Olivier Verán, advirtiendo que el ibuprofeno y familia de antinflamatorios no esteroideos (AINS) son perjudiciales para este virus y mientras en España hemos sacado línea y seguimos para bingo
Olivier Verán, advirtiendo que el ibuprofeno y familia de antinflamatorios no esteroideos (AINS) son perjudiciales para este virus y mientras en España hemos sacado línea y seguimos para bingo

«En España no se han tomado medidas ante la magnitud del problema, que, ha sido silenciado hasta el último momento. Hemos sacado línea y seguimos para bingo»

España es uno de los países con más casos de Covid-19. Se debe, naturalmente, a que no se ha prestado atención ni se han tomado medidas ante la magnitud del problema, que, ha sido silenciada hasta el último momento. Hemos sacado línea y seguimos para bingo.

El abandono ha sido total en un país que vive del turismo y que es visitado por millones de personas al año. El Gobierno es el primero en mostrar “síntomas” y nuestros mandatarios se lo traen puesto de convenciones y concentraciones políticas mundiales. Porque si Irene Montero y Begoñita, la primera dama, dan positivo, los maridines también, aunque a la galería den la cara (mala, por cierto) haciendo como que ellos están estupendamente.
Para más mérito, estando involucrados y conociendo la altura de la epidemia, ahora pandemia, permiten la manifestación donde la señora Montero estornuda (dicen que eso es bulo) pero toca, saluda y respira no a una, a cientos de manifestantes, y reparte generosamente su “posesión” como buena comunista entre sus hermanas de gobierno en primer lugar y de sexo después: Jóvenes y ancianas, que no hay que discriminar.

«Se nos van a poner malas muchas feministas y familiares de estas con lo que los casos pueden ser de incalculables dimensiones»

Ciento sesenta mil personas, casi todas mujeres, suponemos, de las que ochenta mil (el 50%) se han ido a casa a llevarle a sus familias un “recuerdo de Madrid”. De aquí al día 26 (catorce días de incubación) se nos van a poner malas muchas feministas y familiares de estas con lo que los casos pueden ser de incalculables dimensiones. Y lo digo por lo de la concentración irresponsable en un momento en el que la pandemia estaba ya declarada por si misma y no por el presidente.

Lo peor no es ir a la manifestación. Lo peor es hacerlo sabiendo lo que va a pasar y permitir el día antes de declarar la pandemia el sacrificio de tantas personas por miedo a perder votos que van a perder de todas formas.

La oposición no existe. Ni está ni se la espera. Es la oposición más cómoda de la historia. VOX paga también el precio de los contagios por lo mismo. El temor a perder votos. Y lleva a cabo una concentración. Y se nos fastidian el presi y el vice presi. El PP no, porque, como no están.

«Y a la expectativa estamos en nuestras casas. Todavía con la boca abierta del asombro por ver como todo un pueblo se echó a la calle porque Rajoy subió las pensiones»

Y a la expectativa estamos en nuestras casas. Todavía con la boca abierta del asombro por ver como todo un pueblo se echó a la calle porque Rajoy subió las pensiones unos céntimos, y por que este no les parecía guapo, y ahora, callan como putas ante el abuso, la manipulación y la inutilidad más grande que se ha visto en un gobierno.

Ya nadie podrá decir que no haya vivido un acontecimiento nuevo en la historia de la humanidad conocida. La última advertencia proviene del país vecino: Francia. “Le Monde”, avisa con un comunicado del ministro francés de Salud: Olivier Verán, advirtiendo que el ibuprofeno y familia de antinflamatorios no esteroideos (AINS) son perjudiciales para este virus; y comunica, que los jóvenes que entraron en parada respiratoria e incluso murieron, habían tomado ibuprofeno. Añade que estos medicamentos pueden empeorar las infecciones existentes. Hemos sacado la línea… Y seguimos para bingo.

Vicky Bautista Vidal

Vicky Bautista Vidal

Nací en Madrid. Y como a casi todos los madrileños, todo el mundo me parece cercano y de casa: es el carácter de la ciudad. Esto me ha ayudado después para congeniar con toda clase de personas en los diferentes sitios donde viví. Soy curiosa, inquieta, autodidacta y un pelín dispersa, precisamente por que me siento atraída por muchísimas cosas, escribir es una de ellas. Lo hago al golpe de víscera, según el momento y me faltan algunas vidas para alcanzar a Cervantes o alguno de los inmortales. Soy la primera sorprendida por que observo como últimamente me meto en berenjenales de opinión acerca de asuntos políticos, cuando en realidad, la Política, me importó un bledo toda la vida. Puede ser sentido común herido o un amor recién descubierto por España y su unidad. No milite, milito o militare en nada. Pero estoy de parte de la razón y el sentido común. Defenderé a cualquier gobierno que me facilite la vida y reprochare sin pausa a quienes me la incomoden. La Libertad es para mi la única joya a lucir, la lógica una herramienta y creo que sin pasión por algo, poco se puede conseguir.

Deja un comentario