Así nos va: El Comunismo en estado puro desde el puente de mando. Por Rodolfo Arévalo

Y el comunismo en el puente de mando. Así nos va. Portada de El Mundo de miércoles 8 de abril del 2020
Y el comunismo en el puente de mando. Así nos va. Portada de El Mundo de miércoles 8 de abril del 2020

“En esta ocasión el saco lo ha roto un virus, que expandiéndose por todo el mundo se está llevando miles de vidas y en España el comunismo en estado puro está en el puente de mando”

Desde hace mucho tiempo he escrito y pensado acerca de las empresas que desean cobrar más por sus productos y pagar menos por la mano de obra. Para ello se llevan el trabajo a otros países más baratos, en mano de obra y producción, a lugares donde es más ventajoso producir a costa de que aumente el paro en sus países de origen. Visto así todo parece de perlas, para el productor – vendedor claro, pero mire usted por donde no hay tal bicoca, porque antes o después la avaricia rompe el saco. En esta ocasión el saco lo ha roto un virus, que expandiéndose por todo el mundo se está llevando miles de vidas  y en España el comunismo en estado puro está en el puente de mando.

.

Si en España se hubieran desarrollado test de evaluación así como material para asistir a todos los enfermos, ahora seríamos nosotros los que estaríamos exportando, y parando la propagación del virus en nuestras fronteras y en las de otros. Pero no, no hemos tenido la suerte de que ningún tipo como Trump, haya cogido nuestra economía por los cuernos y haya dicho España primero, que por supuesto es la obligación primera de cualquier gobernante serio, evidentemente no puede ser un gobierno Social Comunista que tiene sus referentes en el principio del siglo pasado. Sus postulados son caducos y trasnochados. No pueden ser los gobernantes que muchos no enterados de la historia han votado. Se necesita conservar la producción y trabajo a nuestro país, con un “España primero” permitiendo además invertir en investigación y desarrollo.

“Lo más que se puede hacer es mandar a la primera línea de la batalla biológica a inocentes médicos, técnicos sanitarios, policías, ejercito…”

Pero no aquí Unidos lo Paramos, coincidiendo curiosamente con lo de Unidos o Unidas Podemos. O sea Comunismo en estado puro. No, nos dejemos engañar y manipular con frases más o menos ocurrentes, porque hay cosas que no, no podemos hacer por muchos que fuéramos y deseáramos. Lo más que se puede hacer es mandar a la primera línea de la batalla biológica a inocentes médicos, técnicos sanitarios, policías, ejercito, productores de alimentos, farmacéuticos, repartidores y algunos trabajadores de otras profesiones, que no tendrían por qué enfrentarse al virus.

Pero ¿qué quieren ustedes? Muchos votaron el desastre que tenemos en el puesto de mando de nuestro país y así nos va. Con más de trece mil muertos a estas alturas, da pánico. Todavía nos queda un buen recorrido para salir de esta pandemia, afortunadamente no de peste negra, habríamos muerto muchísimos más. Desde luego, lo que si ha muerto o debería haber muerto es la confianza en los actuales gobernantes que, por decencia, deberían haber dimitido hace ya semanas, para entregar la dirección del país a un comité de sabios y profesionales en estos temas de la expansión de las enfermedades contagiosas.

Esta experiencia deberíamos tomarla como advertencia gratuita, salvo por los muertos, que nos ha ofrecido el planeta para cambiar el modo de organizar el mundo. Más libertad y más unidad entre países y mercados, para poder contar con ayuda mutua en los conflictos. Esta enfermedad que nos ha costado muchos muertos, demasiados, no debiera haber sucedido si se hubieran tomado las precauciones que pedía la OMS desde el mes de enero. Alguien tendrá que asumir la responsabilidad por no haberlo hecho.

“El mundo va a cambiar, seguro, quizás aprendamos que no hay que buscar fuera muchas de las cosas que pueden hacerse en casa”

El mundo va a cambiar, seguro, quizás aprendamos que no hay que buscar fuera muchas de las cosas que pueden hacerse en casa. Hoy en día se ha demostrado que muchos trabajos pueden hacerse por internet, con lo cual se rebaja mucho la contaminación atmosférica aprovechando encima este efecto para recuperar las capas de ozono. Hay que cambiar la forma que tenemos de vivir, hay que volver hacia la no masificación de las diversiones y trabajos, vivir en ciudades más pequeñas o más extendidas y muchos más asuntos… La inmigración, también ha de ser controlada de manera reglada.

Si este virus ha puesto al mundo en un brete, imaginen un virus informático que atacara, las comunicaciones, el suministro de agua y electricidad, no podríamos salir airosos, por lo menos mucha gente. Así que hay que repensar como se reorganiza la vida humana y las medidas a tomar en caso de desastres poco predecibles, no con más control y recorte de la libertad, pero sí con más enseñanza acerca de la responsabilidad individual y el propio valor del ser humano como lo que es, no como lo que produce y vende. Recuperar lo cercano, sin despreciar lo bueno que pueda tener la tecnología

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

2 comentarios

  1. jose miguel palau caro

    Hola Rodolfo veo que has hecho y estudiado multitud de cosas, y al final empresa publica, ¿realmente crees que con otro gobierno nos hubiera ido mejor? Hasta ahora nuestros gobernantes si han destacado por algo ha sido corrupción, en las cárceles hay gente mas honesta que muchos de nuestros políticos, equivocarse es humano y robar también, pero prefiero que que me gobiernen los que se equivocan antes que los que nos roban que también se equivocan. Saludos

  2. Estimado José Miguel Palau Caro. Puedo entender lo que dices y no protestaré mientras quienes gobiernen respeten el Estado de Derecho, la libertad de prensa, la libertad individual y la democracia. Por lo que no voy a pasar es por, después de salir de una dictadura y votar la Constitución que trajo libertades que no teníamos ni por asombro vengan porque unos señoritos de patio de la ESO con ideas que creen muy bonitas y quieran reinventar el gobierno de la nación imponiendo un comunismo fallido en la historia todas las veces y que quieran regar de sangre nuevamente el mundo. Eso ni hablar. El Nazismo y el comunismo llevan muchos muertos a la espalda. HItler quitó la vida seis millones de personas, pero el comunismo tiene sobre su espalda 130 MILLONES DE MUERTOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: