Que se preparen… ¡De por vida van a comer «tontas y listas» del Santo Patrón de Madrid! Por Silvia Gutiérrez Oria

Que se preparen, porque Madrid, es genio y figura, y las mentiras tienen las patas muy cortas
Que se preparen, porque Madrid, es genio y figura, y las mentiras tienen las patas muy cortas

«Que se preparen, porque Madrid, es genio y figura, y las mentiras tienen las patas muy cortas. ¡De por vida van a comer «tontas y listas» del Santo Patrón»

Hoy es San Isidro.., fiesta grande en Madrid y hondo sentir de todos los que, nacidos o no, en esta tierra, la amamos… No será una celebración típica en la capital que, como medio mundo, este año permanece inerte ante un mal mayor, y mucho más de quienes lo utilizan para mantenernos presos.

Nunca he puesto en duda la eficacia de un confinamiento sanitario, porque la vida es el bien supremo que tenemos todos, y por ello debemos protegerlo, siempre.., ¡siempre! Lo malo es cuando, esa protección se convierte en una maldición que nos condena en todas sus formas a morir.

Cuando unos gobernantes ineficaces (como poco) e indolentes ante la desgracia ajena, se quieren convertir en dioses del Olimpo velando por nuestro propio bien, abanderando los poderes supremos que su cargo les otorga, pues no sé, no me fío.

¿Cómo puedo confiar en quienes no creen en nada más superior que ellos mismos? Ni siquiera quien, como algunos creemos es el poder absoluto, acota la libertad y responsabilidad individual. Si ni el propio Dios, creador de este mundo para los creyentes ha acotado tanto nuestras vidas como este «Gobierno terrenal».

No sé, ojala me equivoque, pero me temo que estos «gobernantes» van a darnos un San Isidro aún más dramático del que ya sentimos en nuestros corazones. Porque nosotros todos, los madrileños aún más, sí que hemos sufrido por los miles de fallecidos, a los que cada día rendimos luto. Hemos sido castigados por la pandemia, pero aún más por un Gobierno central que de gobierno tiene bien poco.

Si es así, y proclaman su poder «divino» sobre esta tierra que ha derramado tantas lágrimas, que se preparen, porque Madrid, es genio y figura, y las mentiras tienen las patas muy cortas, como diría una chulapa…

Que se preparen.. ¡van a comer «tontas y listas» de por vida!

Silvia Gutiérrez Oria

Silvia Gutiérrez Oria

Profesionalmente.., arquitecto de interiores, de pasión creativa , licenciada en sentimientos y emociones. Observadora compulsiva del ser humano, sarcástica de vez en cuando, tímida pero resuelta, y muy intensa. Disidente de la igualdad, ni con el hombre ni con nadie, somos únicos e irrepetibles. Reivindico mi lado más femenino, el más sensual y creo en el derecho a ser frágil, pasional y romántica con la osadía de un gladiador Mi vocación principal es ser mujer, una mujer en búsqueda activa de sí misma y de los valores que de verdad importan. "Soy la mujer que piensa..Algún día mis ojos encenderán luciérnagas" (Gioconda Belli)

Deja un comentario