Lo que España necesita es una vacuna contra el gobiernovirus. Por Rodolfo Arévalo

Lo que España necesita es una vacuna contra el gobiernovirus. Ilustración de Tano
Lo que España necesita es una vacuna contra el gobiernovirus. Ilustración de Tano

«La vida va a cambiar de ahora en adelante. Hasta el día en que puedan vacunarnos a todos contra del coronavirus y de este gobiernovirus»

Me parece que no somos todavía conscientes de lo que va a cambiar la vida de ahora en adelante; hasta el día en que puedan vacunarnos a todos contra del coronavirus y de este gobiernovirus. Siendo esto un impedimento para ser del todo felices, no lo será menos la que se nos viene encima. Este gobierno intentará echar balones fuera con respecto a su gestión económica, que ya antes del Coronavirus iba en caída libre. El paro debido a las políticas y amenazas, sobre todo por parte de Pablo Iglesias, de romper la ley de reforma laboral que tan bien funcionó al Partido Popular, seguirá en aumento. Rajoy con esta ley consiguió revertir el paro que crecía exponencialmente y estabilizar la economía, estabilizando y dando confianza a las empresas. Si bien no era para tirar cohetes, sí funcionaba como generadora de empleo. Va a intentar Podemos, por todos los medios, no reformarla no, si no quitarla de en medio como una ley lesiva para los trabajadores.

Saben que el paro que producirá les viene de perlas para erigirse en salvadores de la humanidad nacional, con sus sueldo de inserción. Solo miseria…, que además ya reparten las comunidades Autónomas bajo el nombre de IMI o ingreso mínimo de inserción. O sea mucho ruido y pocas nueces, solo las que recojan ellos de los cercanos estómagos agradecido, que además se unirán con sus votos, en agradecimiento al amado Guía Comunista.

«No les va a resultar nada fácil engañar a los seis millones de parados que se avecinan de nuevo como con el insigne navegante Zapatero»

Lamento decirle a este gobierno, que, ¿sabe lo que está haciendo?, no y no les va a resultar nada fácil engañar a los seis millones de parados que se avecinan de nuevo como con el insigne navegante Zapatero, que hoy en día se dedica a dorar la píldora a los pajaritos de Maduro y a mirar pasar las nubes mientras se forra. Vamos algo de vergüenza ajena, cuando hay gente pasándolas canutas. En los tres primeros meses del año dos mil veinte ya había empezado a aumentar significativamente el paro, por las políticas despilfarradoras de Podemos y de este ¿nuevo PSOE? en, Jaque mate; fiestas, folklores y agrupaciones partidistas y sectarias.

Lógicamente, cualquier persona seria, más los empresarios, que saben que han de vivir de sus empresas hoy y también dentro de veinte años, se toman estas cosas en serio y rápidamente dudan y ante la duda ya se sabe… cierras. Más paro. También, por lógica pura, las empresas grandes de automoción o fabricación de componentes de automoción, se irán, puesto que ningún modelo de los que aquí se fabrican es Español. Al parecer se van a suavizar las medidas que se van a pedir a los extranjeros que vengan de vacaciones, porque si no otro recurso importante se perdería del todo. Apelan entonces al turismo nacional… ¿Por qué piensan, en el gobierno, que pueden fomentar el turismo interno, con el miedo que le han metido en el cuerpo a los oriundos Españoles?

«Mucha gente ya de hecho lleva desde que ellos gobiernan sin ir a ninguna parte, antes y después del virus, por miedo a perder sus ahorros y no recuperarlos»

Y además deben confiar en que la mayor parte de lo que llaman clase media tiene recursos suficientes para ir una semana o quince días de vacaciones y no, no es así, mucha gente ya de hecho lleva desde que ellos gobiernan sin ir a ninguna parte, antes y después del virus, por miedo a perder sus ahorros y no recuperarlos. Eso el que los tenga, porque hay y yo me incluyo, muchísimas personas que no los tienen.

El aumento desproporcionado en el precio de las frutas, verduras y otros comestibles a empezado a hacer estragos entre mucha gente. Si a eso sumamos el IVA del veintiuno por ciento, los ERTES, despidos y malas perspectivas con relación a la búsqueda de empleo, tenemos una enorme tarta maloliente servida, de la que muy pocos querrán gustar. Encima se filtra un posible recorte del treinta por ciento en las pensiones, que entre otros yo me he pagado durante los años de trabajo, y con la que puedo seguir pagando mi hipoteca y mis gastos corrientes y ya nos echamos a temblar.

La mayor parte de la gente piensa, vale, me pagas tu Pedro Sánchez y tú Pablito Iglesias las vacaciones, la hipoteca de este mes y hasta me lo pienso, porque siempre se gasta de más, pero de otra manera y ahora que nos llega a muchos el IBI, seiscientos euros, vaya pasada, va a ser que no. Que pasaremos las vacaciones en Hawái o Bombay que son dos paraísos que yo a veces me monto en mi piso, vamos que son de lo que no hay. Gracias por decírnoslo Mecano.

Me parece que no somos todavía conscientes de lo que va a cambiar la vida desde ahora en adelante, pero el gobierno social comunista tampoco, en otoño les llegarán momentos aciagos, a ver si así hacen algo, que no sea joder a los demás. Juicios, Juicios y más juicios además de una calle no revuelta, si no ardiendo. Eso sí, se arreglará el día en que puedan vacunarnos a todos contra del coronavirus y de este gobiernovirus.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario