La auténtica Memoria Histórica y Democrática de María Millán-Astray. Por José Crespo

La auténtica Memoria Democrática de María Millán-Astray

«Lejos de optar por el rencor,  María Millán-Astray, la hermana del fundador de La Legión,terminada la contienda,  abogó por la reconciliación»

No sé si en esos programas educativos para explicar las bondades de la república se explicará que en la Guerra Civil, en la ‘Zona Roja’, existía el delito de «desafección al régimen republicano», delito tan fluido y elástico, que permitía al comisariado político aplicar su jarabe democrático por, por ejemplo, «quedar probado que es hermana del general faccioso», es decir por el solo hecho de llevar un apellido como el de «Millán-Astray» y tener parentesco con alguien que no fuera de su agrado.

María Peregrina Millán-Astray
María Peregrina Millán-Astray

Así resultó María Millán-Astray, la hermana del fundador de la Legión, condenada a dos años de campo de trabajo y 500 pesetas de multa.

Lejos de optar por el rencor,  María Millán-Astray, terminada la contienda,  abogó por la reconciliación.

José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Un comentario sobre “La auténtica Memoria Histórica y Democrática de María Millán-Astray. Por José Crespo

  • el 29 mayo 2020 a las 19:03
    Permalink

    La ignorancia de muchos «rojillos», les impide valorar los nobles gestos de muchas personas. La desmemoria histórica, ha contribuido a difundir sectariamente una parte de la verdadera historia de la guerra civil.
    ¡VIVA ESPAÑA Y EL GENERALÌSMO FRANCO!

    Respuesta

Deja un comentario