
«Lejos de optar por el rencor, María Millán-Astray, la hermana del fundador de La Legión,terminada la contienda, abogó por la reconciliación»
No sé si en esos programas educativos para explicar las bondades de la república se explicará que en la Guerra Civil, en la ‘Zona Roja’, existía el delito de «desafección al régimen republicano», delito tan fluido y elástico, que permitía al comisariado político aplicar su jarabe democrático por, por ejemplo, «quedar probado que es hermana del general faccioso», es decir por el solo hecho de llevar un apellido como el de «Millán-Astray» y tener parentesco con alguien que no fuera de su agrado.

Así resultó María Millán-Astray, la hermana del fundador de la Legión, condenada a dos años de campo de trabajo y 500 pesetas de multa.
Lejos de optar por el rencor, María Millán-Astray, terminada la contienda, abogó por la reconciliación.

La ignorancia de muchos «rojillos», les impide valorar los nobles gestos de muchas personas. La desmemoria histórica, ha contribuido a difundir sectariamente una parte de la verdadera historia de la guerra civil.
¡VIVA ESPAÑA Y EL GENERALÌSMO FRANCO!