
«El rey Felipe VI cursó los estudios escolares en el Santa María de los Rosales de Aravaca, un colegio fundado en 1952 por intelectuales y empresarios monárquicos»
Muchos creerán que todo han sido privilegios, sin ahondar en las obligaciones que conlleva, y las privaciones de una vida entregada desde la infancia.
El rey Felipe VI cursó los estudios escolares en el Santa María de los Rosales de Aravaca, un colegio fundado en 1952 por intelectuales y empresarios monárquicos, donde han acudido miembros de la nobleza , del mundo empresarial y del periodismo, del mundo de la cultura y de la política de diferentes y enfrentadas orientaciones..
Un colegio abierto, progresista , y plural sin elitismos. Allí recibió una educación liberal, no efusivamente religiosa con una pedagogía moderna e innovadora, y con mucha atención a actividades deportivas y artísticas, en el que se trabaja en grupo, incentivando el compañerismo y la solidaridad, y se da mucha importancia a los buenos modales y a la empatía. Es donde estudian sus hijas Leonor y Sofía.