La falsa Memoria Democrática o cómo disputar el significado de las cosas. Por José Crespo

DISPUTAR EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS
DISPUTAR EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS

«Había que disputar al enemigo la palabra democracia, ya que «mola» y la palabra dictadura no mola aunque sea dictadura del proletariado»

Recuerdo cuando el del moño, antes coleta, dinamitero del sistema constitucional, el de «voy en camiseta al congreso a montar el pollo», decía sin rubor cómo se aprovechaba de la financiación iraní y cómo había que disputar al enemigo la palabra democracia, ya que «mola» y la palabra dictadura «no mola aunque sea dictadura del proletariado».

 

«Lecciones de cuando Pablo Iglesias se declaraba comunista: En su intervención en las jornadas de Organizando la Resistencia manifestaba: Lo tengo claro. Al que hace política le tiene que interesar el poder»

Pues en esas estamos, así lo ha hecho el comunismo desde hace mucho tiempo apropiándose del adjetivo democrático… República Democrática Alemana o República Democrática de Corea (del Norte), entre otras.
Y así es cómo ahora se da un paso más en lo de la «Memoria Histórica» de Zapatero, que ZPII mantuvo a pesar de su mayoría absoluta, y que ahora ZPIII aumenta en una nueva vuelta de tuerca con la ley de «Memoria Democrática» en una pirueta que remata la transición y que eleva a los altares a criminales como Companys anunciando que acabarán cerrando la fundación que lleva el nombre de Francisco Franco, a quien no han conseguido, al menos por ahora arrebatarle la Legión Francesa, y al que se recordó con respeto en la Asamblea de Naciones Unidas cuando falleció.
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario