El caballero veinticuatro y los veintitrés mentecatos. Por José Crespo

El caballero veinticuatro y los veintitrés mentecatos. En la imagen Resiste España el día de la Hispanidad
El caballero veinticuatro y los veintitrés mentecatos. En la imagen Resiste España el día de la Hispanidad

«El veinticuatro o caballero veinticuatro fue un cargo propio de algunas corporaciones municipales de ciertas poblaciones españolas»

Casi me sale un pareado. Lo pensaba esta mañana cuando veía 23 mentecatos que forman el consejo de ministros y cuyo empeño no es ni guardar ni proteger España sino todo lo contrario.
Pero, antes de comenzar quiero explicar que era la ‘veinticuatría’.  El veinticuatro o caballero veinticuatro fue un cargo propio de algunas corporaciones municipales de ciertas poblaciones españolas como Granada, Úbeda, Baeza, Jaén, Salamanca, Palencia, Córdoba, Sevilla o Jerez de la Frontera. Se trataba de un cargo equivalente al actual de regidor o concejal.
Su origen se remonta al momento final de la hoy denostada Reconquista cuando se culmina la toma de la ciudad de Granada en 1492 por parte de los tropas de la Cristiandad.
Los Reyes Católicos dieron en guarda las puertas de la ciudad para que fuera protegidas de sus enemigos a una serie de caballeros. La puerta de Batrabayon, junto al río Darro, fue encomendada al caballero Hernando del Pulgar, y las restantes a:  《24 caballeros capitanes que quedaron en guarda de la ciudad y por regidores de ellaEs por eso que de ahí es de donde se tomó llamar ‘Veinticuatros’ a los regidores de la ciudad y de otras en las que se implantó el mismo sistema de reparto de responsabilidades para la defensa y cuyo timbre de honor e hidalguía, eso que ya no se estila fue heredado con orgullo por sus descendientes.
Muy lejos de atender a la defensa y cuidado de España tenemos a veintitrés mentecatos preocupados por todo lo contrario, a través de la mentira, el miedo y la manipulación andan enredando en el cambio de régimen de una manera insultante para todos los españoles, faltando al decoro, a unos mínimos estándares de respeto y protocolo, atacando a la jefatura del estado representada por nuestro monarca y nuestra Bandera e Himno Nacionales y ahora tratando de pervertir y controlar la Justicia en la línea maestra que se marca desde el Foro de Sao Paulo, diseñado por una de los talibanes de la corrupción americana.
 Bochorno
Bochorno comunista en el día de la Hispanidad

«En el Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad he sentido auténtico bochorno viendo a la pandilla comunista sobre la alfombra roja haciendo cucamonas»

En el Día de la Fiesta Nacional y de la Hispanidad he sentido auténtico bochorno viendo a la pandilla comunista sobre la alfombra roja haciendo cucamonas para evitar responder al saludo de Su Majestad el Rey.
Solo hallé consuelo al ver cómo miles de españoles se echaron a las calles, no solo en Madrid sino en pequeños pueblos y villas como la inmortal Avilés tierra del adelantado Pedro Menéndez de Avilés, y también en esos corredores cargado de ilusión de Resiste España y que armados con su atuendo deportivo salen a nuestras calles para proclamar nuestro amor por la Patria gritando ¡Viva España!, dispuestos a que 23 mentecatos, con curriculums de auténtica hez en su mayoría, enemigos de España, aliados de separatistas y filoterroristas, financiados por regímenes narcotraficantes y democráticos, no nos la rompan y vendan a trozos antes de marcharse con los que les toque en el saqueo.
José Crespo

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Historia. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Deja un comentario