Homenaje a Sylvia Kristel en blanco y negro con rosas rojas y su banda sonora. Por Manuel Artero

 

Sylvia Kristel

 

«Hoy hace ocho años que Sylvia Kristel murió mientras dormía en el hospital. Y la recuerdo de nuevo en blanco y negro porque su color estaba matizado por los gustos del “flou” en los setenta»

 

 

Hoy hace ocho años que Sylvia Kristel murió mientras dormía en el hospital. Y la recuerdo de nuevo en blanco y negro porque su color estaba matizado por los gustos del “flou” en los setenta. Esa pálida suavidad de las nubes que disimulan el sudor, atemperan la luz día, y así, permiten la ensoñación fingida de los placeres. Ese blanco y negro de tan triste realidad del postfranquismo que es sin embargo el color de erotismo. Para siempre, como me recuerdan mi amigos Menéndez y Sandoval.

 

 

Sylvia en el avión
Sylvia en el avión

 

«Sylvia Kristel  murió hoy hace ocho años a los sesenta pero Emmanuelle no morirá nunca»

La quiero recordar en blanco y negro porque “Emmanuelle”, una de las películas francesas de mayor éxito de taquilla jamás producidas, se estrenó en la España del banco y negro social, una tosca, injusta realidad, que ahora estamos dispuestos a alcanzar de nuevo, con la paradoja de la alta definición y las libertades que abanderan las nuevas tecnologías. Con esa pesadez industrial de la vuelta de tuerca que proclaman falsos ideólogos y sus  espirales malditas del mito del eterno retorno.

 

Sylvia Kristel  murió hoy hace ocho años a los sesenta pero Emmanuelle no morirá nunca. La película que se estrenó en 1974 y se proyectó en Europa durante trece años, para muchos españoles está asociada inconscientemente a la transición política y a la promesa interesada de la libertad sexual. Por eso hoy, la recuerdo, de nuevo, en blanco y negro pero le dedico unas rosas rojas a juego con los labios.

 

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

3 comentarios sobre “Homenaje a Sylvia Kristel en blanco y negro con rosas rojas y su banda sonora. Por Manuel Artero

  • Maria Belèn.
    el 18 octubre 2017 a las 14:04
    Permalink

    Bonito recuerdo de Sylvia Kristel y de una època marcada por ella misma.

    Respuesta
  • el 18 octubre 2020 a las 14:34
    Permalink

    Muy fan de Sylvia. Buen artículo , como siempre.

    Respuesta
    • el 18 octubre 2020 a las 15:34
      Permalink

      ¡Un abrazo y grande!

      Respuesta

Deja un comentario