
«Cabe preguntarse si la falta de principios morales y la manipulación mediante la publicidad y la propaganda esté enfermando a la sociedad a la que se aísla hasta que pierde por completo su percepción de la realidad»
Sabemos que la esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta algunas funciones cerebrales tales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta. En cuanto a sus síntomas se engloba dentro de los trastornos psicóticos, aquellos en los que los pacientes pierden el contacto con la realidad.
Cabe preguntarse si la falta de principios morales y la manipulación mediante la publicidad y la propaganda esté enfermando a la sociedad a la que se aísla hasta que pierde por completo su percepción de la realidad creando una falsa sociedad matrix anestesiada y borreguil. Así se propaga, se contagia la enfermedad de la esquizofrenia convirtiéndola en enfermedad social.
Me manda un amigo está breve e interesante meditación del sacerdote católico brasileño Gabriel Vila Verde, meditación que titula «Esquizofrenia social» :
“Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien. Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia. Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres. No hay plazas para los pacientes en los hospitales, pero hay incentivos y patrocinio para quien quiere hacer cambio de sexo, y el acompañamiento psicológico gratuito para quien desea dejar la heterosexualidad y vivir la homosexualidad, pero no hay ningún apoyo de este mismo para quien desea salir de la homosexualidad y vivir su heterosexualidad. Estar a favor de la familia y la religión es dictadura, pero orinar sobre los crucifijos es libertad de expresión.
Si no es el fin de los tiempos, debe ser el ensayo… “
A esto quisiera añadir la ceremonia distracción a la que nos somete este gobierno desde los medios y la más que preocupante actitud del heredero de la silla de San Pedro que me comenta un apreciado y admirado amigo.
Me refiero a que el Gran Oriente de la Masonería felicitó al actual Papa por su encíclica «Fratelli Tutti». También lo hacen en un tuit Iglesias y Monedero. Además el Papa recibe a Sánchez… el presidente de la eutanasia, el final de la enseñanza concertada y la obligación de pagar el IBI a la Iglesia.

«Y Bergoglio ha felicitado hoy no al candidato vencedor en Bolivia sino al mismo Evo Morales por ganar su partido las elecciones en el narcoestado boliviano»
Y Bergoglio ha felicitado hoy no al candidato vencedor en Bolivia sino al mismo Evo Morales por ganar su partido las elecciones en el narco estado boliviano. Morales, de extrema izquierda, está acusado de violación de menores y dio millones a Iglesias por lo que está investigado por la Fiscalía de Bolivia. ¿Ahora darán carpetazo al tema y a la imputación de Iglesias y Zapatero entre otros?
La felicitación de Bergoglio es anormal además de preocupante. Lo lógico es que el Vaticano felicite a través del cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede…Todo muy raro… ¿Cree Bergoglio, jesuita, argentino y experonista, en Dios?…
Hay que dudarlo a tenor de su encíclica contra la propiedad privada en la que no se habla de Dios y se manipula a San Francisco de Asís. En una encíclica dedicada a un «gobierno igualitario, anticapitalista y global». El trilema de los masones.