Europa no es un problema sino una gran parte de la solución. Por Anna Castells

Se suben el sueldo y nos lo bajan a los demás con las mascarillas obligatorias con iva del 21 por ciento. Europa es solución. Ilustración de Linda Galmor
Se suben el sueldo y nos lo bajan a los demás con las mascarillas obligatorias con iva del 21 por ciento. Europa es solución. Ilustración de Linda Galmor

«Seria una prueba más de que, al contrario de los mantras antieuropeistas de Vox y Podemos, ¡Europa no es un problema sino una gran parte de la solución!»

Resulta que mientras Vox nos tenía entretenidos con una inútil moción de censura los miembros del Pacto de Toledo estaban negociando el futuro, no solo del señor Abascal, sino de millones de pensionistas.
Suelo atenerme al viejo dicho; “Reunión de pastores oveja muerta”, pero a tenor de las primeras filtraciones parece que alguna cosa está cambiando y se ha llegado a acuerdos sensatos, el primero y más importante, si lo he entendido bien, sacar de la Seguridad Social pagos no vinculados a las cotizaciones previas.
No tengo ninguna información para respaldar mi intuición pero imagino que tal vez tengan algo que ver con ese cambio de ambiente las recientes visitas a las instituciones de la Unión Europea del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición.
Seria una prueba más de que, al contrario de los mantras antieuropeistas de Vox y Podemos, ¡Europa no es un problema sino una gran parte de la solución!
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario