No son egoístas que piensan en España, son egoístas pensando en sus partidos. Por Rodolfo Arévalo

No son egoístas que piensan en el España, son egoístas pensando en sus partidos. Ilustración de Tano
No son egoístas que piensan en el España, son egoístas pensando en sus partidos. Ilustración de Tano y Picha.

«No, no son egoístas que piensan en España, son egoístas pensando en sus partidos. Cada cuál en el suyo»

Como empiezo a estar bastante hartito de este país en el que me ha tocado en suerte vivir, quiero poner por escrito varias cosas que me llevan por caminos de demonios. He visto el debate de la moción de censura, y he visto muy poca censura, más bien he asistido a una exposición de deseos de unos y otros, y todos estos deseos a cual más egoísta. No, no son egoístas que piensan en España, son egoístas pensando en sus partidos. Cada cuál en el suyo. VOX pensando en acabar con el PP, PP pretendiendo lo mismo con VOX y ninguno de ellos mirando de verdad contra el psicópata gobernante que aspira a estar en el poder diez años más como poco.

Podemos ya ni existe, solo un triste Pablo al que le deben de quedar tres seguidores si es que los tiene y menos mal que la gente se ha ido dando cuenta de con quién se la juegan. Los machistas, hombres alfa, son así, no lo pueden remediar y muchas veces se les sale la testosterona de manera implacable, a Iglesias ya le ha pasado varias veces y antes de ser Ministro unas cuantas más.

El machismo no es cuestión de ideología e cuestión de biología por mucho que pueda joder a los que no creen en la supremacía de los genes sobre el ambiente. Leer algo de sociobiología les aclararía mucho las ideas. Cuando se dice que España es un país de vagos, envidiosos y mentirosos, no se está diciendo nada que sea mentira, más bien resulta que puede que sea la única verdad, además hereditaria para nuestra desgracia que he escuchado a lo largo de mi vida.

En ese sentido la ley de vagos y maleantes de la república tenía una buena justificación reducto de búsqueda en el que agruparlos y hoy en día daría una buena batida o redada por lo que en su día fue un hemiciclo y hoy es solo un “hemicirco” en el que el espectáculo consiste en sacar gacelas, elefantes, y payasos a escena.

Ya no hay personas con una formación muy por encima de cualquier persona bien educada en la sociedad. Ya no son enciclopedias del conocimiento, y estandartes de la inteligencia, cualquier cazatalentos de empresa les da tres o cuatro vueltas, y si queda algo de eso entre la derecha, lo cierto es que no queda ninguno en la izquierda. Esto no puede resultarme extraño, cuando constato que la educación de por aquí es pésima y se basa más en el aprendizaje de conocimientos, que en la maduración y conformación de la mente humana, su capacidad de estudiar, pensar y opinar por sí misma y de dejar libertad a los individuos, simplemente corrigiéndolos cuando sacan los pies del tiesto, como hacen en países como Francia que nos lleva años luz en su educación, o por lo menos nos llevaba, cuando sus calles de extrarradios no estaban invadidas por culturas primitivas y medievales.

Ahora faltar a todas las reglas lo hacen constantemente los de la ESO y nadie los disciplina. De ahí probablemente el fracaso escolar. Ni les cuento cuando se pueda pasar toda la educación con varios suspensos por curso, todo ello a mayor gloria de la igualdad en la que cree la Ministra del ramo… La igualdad en la burricie. No sirve de nada tener una democracia en un país en dónde la gente no sabe qué es autoridad porque nadie se lo ha enseñado, ni tampoco responsabilidad, por lo mismo. Un país en el que los jóvenes se burlan de la policía sin consecuencias.

Me remito a las imágenes del 15-M frente al Corte Inglés. En aquel tiempo se pusieron los cimientos que supieron aprovechar los Comunistas, como hacen siempre, para sembrar el odio, cuando en principio la mayoría de los jóvenes allí presentes protestaban contra un gobierno socialista ¡Recuérdese! Las mesnadas de la universidad, esos encapuchados revoltosos a las órdenes del profesor Iglesias que paraban las clases a su gusto y con violencia. Esos mismos se apoderaron también de las protesta pacífica, que bien canalizada podría haber dado otro rumbo a la política española. Pero desde luego no cayendo en esa estupidez de la ultra izquierda. La casi totalidad de los que estaban allí, no sabían de las tácticas comunistas, como no saben ahora quién fue Miguel Ángel Blanco asesinado gratuitamente por ETA, y que tan diligentemente se obliga a no condenar Bildu grupo radical heredero de ETA. Porque con ETA no se acabó, la banda terrorista está ahora en las instituciones, sin matar personas, pero sí matando día a día la democracia en la que no creen. Esto es intolerable, cuando el monopolio de la violencia como garantía del orden social está en manos de esa policía, de la que se burlan sus cachorros, que supo parar en su tiempo Aznar.

Cómo pretenden controlar un virus entre la gente joven, si no son conscientes de su responsabilidad, para con ellos mismos y para con los demás. No, así no se puede. Un país en el que cualquier idiota que llega al poder cree que mandar es instaurar una dictadura del proletariado o de cualquier otro tipo, es un país fracasado como democracia. No solo eso es peor es un país que admite a “garrulos” como animales de compañía en el Congreso de los diputados, y que son depositarios de la voluntad popular, que en ellos pierde totalmente su dignidad, lo que resulta más insufrible. Si solo fuera eso, vaya, podría pasar, pero el caso es que también abundan los y las marisabidillas pico de oro, como los ejemplos que todos conocemos.

La señora Paca, por muy joven que sea y por muy atractiva que resulte, no deja de ser una señora de las empanadillas si no tiene la inteligencia suficiente para detentar el puesto que ocupa, pues seguirá siendo eso, una vecina del cuarto que lava más blanco con LEM, y que ha oído cantar lo de Jerusalem, lem ,lem, lem, lem, Jerusalem, lem , lem y eso, no lo puede solucionar ni siquiera estar junto a un macho alfa venido a más por suerte e incapacidad cultural e intelectual de parte de algunos españoles.

Por un lado esto y por la otra el anti Europeísmo. Genial, ¿alguien da más? Y mira que me gustan las propuestas de este último grupo al que cito si pudieran dejar su nacionalismo a un lado, por lo menos el que se refiere a tener un país, no reducidito, como es España sino Europeo. Imaginen lo que puedo pensar de las autonomías, pequeños frasquitos de esencias culturales, que están muy bien y son esencias de España pero solo de España, y que no deberían imponer su dictadura sobre toda la nación e incluso sobre el continente Europeo.

Bueno básicamente veo que esto no tiene solución, ni políticamente ni de otra manera. La mayor parte del pueblo español sigue gastando orejeras de burro y sindicatos de clase, dependientes de la izquierda, que solo protestan en una dirección, contra la derecha. Así es imposible que un país como España pueda llegar a ningún puerto de sabiduría, cultura y libertad. Por todo lo expuesto es por lo que empiezo a estar bastante hartito de este país en el que me ha tocado en suerte vivir, y que me destruye psicológicamente un poco más cada día.

Por eso he visto el debate de la moción de censura, pero he oído muy poca censura, más bien he asistido a una exposición de deseos de unos y otros, y todos estos deseos a cual más egoísta. O las derechas forman un grupo común, o ni me garantizo la estabilidad emocional y como yo habrá muchos. Recuerden como esto puede llevar a los individuos a la locura de disparar indiscriminadamente desde las azoteas a los individuos que sencillamente vegetan y soportan todo esto. Menos mal que esto no es USA, y venden armas en la tienda de la esquina, porque sigan así políticos que ya hay mucho desquiciado. Salud, porque dinero y trabajo va a ser que no

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario