Los presupuestos de la carta blanca para seguir arruinando el país al que dicen defender. Por Anna Castells

Los presupuestos de la carta blanca para seguir arruinando el país al que dicen defender
Los presupuestos de la carta blanca para seguir arruinando el país al que dicen defender

» ¡Todo un éxito de un gobierno que no cesa de pedir carta blanca para seguir arruinando el país al que dice defender!»

Y va el hombrecito y dice tan autosatisfecho que gracias a él España tendrá el mercado de alquiler más intervencionista de Europa y un aumento de impuestos que va en sentido contrario a lo que han hecho todos los gobiernos del mundo cuando ha sido necesario reactivar una economía…
Y antes de que me recuerden las recetas de posguerra de Keynes, también recordaré que en una posguerra había que “crear” una economía, ahora esa economía YA existe y la forma de reactivarla es que los ciudadanos dispongan de SU dinero, ganado con SU trabajo y lo dediquen a obtener bienes y servicios que generen puestos de trabajo, además de la satisfacción de alguna necesidad, o capricho.
En cuanto a su obsesión contra la propiedad privada, manifestada en esta ocasión por su obsesión por controlar el alquiler que obtiene un propietario, que con su dinero ha adquirido una vivienda y la pone a disposición de quien no puede o no quiere adquirir una vivienda pero necesita un techo, seguro que no será la única ni la última manifestación.
La consecuencia de este tipo de medidas está más que estudiada; escasez de viviendas de alquiler y encarecimiento de estos.
Ya sé que desde los muchos metros de jardín de una gran mansión hiperprotegida es difícil entender el funcionamiento de un mercado libre, pero para esto están los cientos de estudios económicos y, si uno no es capaz de entenderlos, están las repetidas experiencias que muestra la historia.
Nuestro genial gobierno ha pergeñado unos presupuestos que van en el sentido totalmente contrario a lo que ha llevado a la prosperidad a tantos países, unos presupuestos para los que no hay dinero en las exhaustas arcas de un Estado que se ha dedicado a financiar el ocio y la dependencia en lugar de premiar el trabajo y el esfuerzo, únicas actividades que hacen que un país avance y proporcione bienestar y seguridad a sus ciudadanos. ¿Y de donde saldrá el dinero para sostener esos presupuestos “expansivos y progresivos”? Por un lado de estrangular la economía a base de aumentar la exacción fiscal y, por otro y muy grave, endeudando a varías generaciones de españoles.
Total: ¡Todo un éxito de un gobierno que no cesa de pedir carta blanca para seguir arruinando el país al que dice defender!
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Un comentario sobre “Los presupuestos de la carta blanca para seguir arruinando el país al que dicen defender. Por Anna Castells

  • el 29 octubre 2020 a las 17:55
    Permalink

    Este gobierno caerá eso es seguro, lo malo es como dejara España y como quedara la economia y la salud de los españoles, por eso cuanto mas tiempo tardemos en echarles mas daño causaran, yo propongo regrasar a los valcones y a pasear por los lugares permitidos cacerola en mano hasta que sachez deje la Moncloa, sabemos que estan monitorazando la RRSS para impedir los atacques al gobierno, pero cuando no habia moviles tanbien nos comunicabamos, asi que adelante cacerola en mano y no perdamos mas tiempo.por que cada dia que pase sera peor para todos.

    Respuesta

Deja un comentario