Con Jesús Cintora TVE ficha a José Miguel Contreras. Por Rafael Gómez de Marcos

Con Jesús Cintora TVE ficha a José Miguel Contreras
Con Jesús Cintora TVE ficha a José Miguel Contreras

«Con Jesús Cintora TVE ficha a José Miguel Contreras y la jugada no es nueva, ya se hizo con 59” un programa que se cargó los verdaderos programas de debate»

¿Se ficha a Jesús Cintora? No, Tve  «ficha» a José Miguel Contreras. La jugada no es nueva, ya se hizo con 59” un programa que vendió a todo el que se dejó, que devolvía los debates a TVE, cuando en realidad, hacía precisamente lo contrario. Es decir, cargarse a los programas como La Clave que fulminó de la parrilla un gobierno del PSOE, donde los especialistas eran destacados profesionales de la materia a tratar en cada programa.

La nueva propuesta de José Miguel Contreras & Friends en 59”, fue la de sustituir a estos destacados tertulianos, por periodistas sabelotodo, afines y no afines, siempre descompensando el peso y “categoría” de los periodistas hacía un lado, que ya se imaginan ustedes hacía cual, en un formato de 59” en donde era imposible debatir algo con el mínimo rigor, justificándolo con la desfachatez de hacerlos más dinámicos, de acercarlos hacía el infoentreteniento, verdadera autopista para confundir opinión e información.

El resultado fue que se cargaron para siempre los verdaderos debates en el panorama televisivo español. Ahora quieren vendernos que el programa de José Miguel Contreras & Friends viene a la 1 de TVE (con las caritas que se han hecho tan populares en La Sexta, al servicio de Ferreras) para hacer la competencia Al Rojo Vivo de La Sexta, la cadena que José Miguel Contreras & Friends fundaron con la bendición de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es decir, que al hombre que convenció a Zapatero para nombrar a Carmen Caffarel directora general de RTVE en 2004, al hacedor, al hombre que idea el problema, al que embarra el terreno para crear dificultades en su resolución y que luego aparece como el mediador como el solucionador del mismo, lo tenemos otra vez en TVE. A parte de forrarse con su productora Laco, vendrá a por algo más, pronto lo sabremos.

Rafael Gómez de Marcos

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Deja un comentario