En la Transición fuimos unos ingenuos… Por Rafael Gómez de Marcos

En la Transición fuimos unos ingenuos.
En la Transición fuimos unos ingenuos.

“En la Transición fuimos unos ingenuos. Pensamos que el pacto de concordia y reconciliación dejaría el problema de la Guerra Civil y de la dictadura resuelto”

“En la Transición fuimos unos ingenuos. Pensamos que el pacto de concordia y reconciliación dejaría el problema de la Guerra Civil y de la dictadura resuelto. Que después de la Constitución, toda aquella tragedia sería sólo un mal recuerdo sepultado bajo la piedra sombría de un apartado mausoleo. Que las heridas que no suturase la democracia las acabaría cicatrizando el tiempo. Incluso, fíjate, hubo momentos en que llegamos a pensar que nuestros hijos vivirían al fin en un país liberado del trauma de sus ancestros. Sí, nos equivocamos: creímos de buena fe que Franco estaba bien muerto.”

 

 

Ignacio Camacho en ABC: Ultratumba.

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido. Mi cita de bandera es una frase de José Ortega y Gasset: "Ser de la izquierda es, como ser la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral".

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: