Dos reflexiones y un recordatorio sobre la nueva ley de ¿»Educación»? Por Anna Castells

80.000 muertos y subiendo, españoles confinados en sus pueblos, crisis económica gigante, 5 millones de parados, invasión africana, ...Y una nueva ley de educación. Ilustración de Linda Galmor
80.000 muertos y subiendo, españoles confinados en sus pueblos, crisis económica gigante, 5 millones de parados, invasión africana, …Y una nueva ley de ¿»educación»?. Ilustración de Linda Galmor

«El recordatorio: En España hay miles de puestos sin cubrir en empresas tecnológicas por falta de personal preparado para esos empleos de alta calidad…»

Como tengo poco tiempo para perderme en reflexiones expondré únicamente dos ejemplos y un recordatorio.
Primer ejemplo: Hace años coincidí en Bruselas con una manifestación. Eran flamencos que protestaban porque les costaba encontrar empleo en la ciudad. ¿La razón? Que sólo hablaban flamenco pero no hablaban ni entendían el otro idioma oficial de Bélgica, el francés. ¡Ventajas de la exclusión lingüística del idioma más importante!
Segundo ejemplo: Hace años los hispanos de EEUU montaron manifestaciones y campañas para que a sus hijos se les escolarizase en inglés, un idioma que no solo les permitía mejorar social y económicamente en su país sino en todo el mundo…
Y dos reflexiones sobre la nueva ley de ¿»educación»?:
¿Se dejarían ustedes tratar por un médico que no hubiese aprobado ninguna asignatura en su bachillerato, es decir, que no hubiese adquirido los conocimientos básicos que se supone proporciona esa etapa educativa?
¿O dejarían que construyese su casa un arquitecto con ese mismo currículo académico?
Y el recordatorio: En España hay miles de puestos sin cubrir en empresas tecnológicas por falta de personal preparado para esos empleos de alta calidad…
Lo dejo a su consideración-
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario