El enfermo ha convertido España en un espectáculo de ópera bufa. Por Rodolfo Arévalo

El enfermo ha convertido España en un espectáculo de ópera bufa. Ilustración de Tano
El enfermo ha convertido España en un espectáculo de ópera bufa. Ilustración de Tano

«Pedro Sánchez es un enfermo algo ególatra y un posible acomplejado. Sobre todo ante éste espectáculo de opera bufa en que ha convertido España, que nos sea leve»

Que Pedro Sánchez es un enfermo algo ególatra y un posible acomplejado, con neurosis de algún tipo que necesita sentirse poderoso, nadie lo duda. Sobre todo ante éste espectáculo de opera bufa en que ha convertido España, que tiene desde al más prudente ciudadano, como al más aguerrido separatista, sacando las uñas, cual gato panza arriba o perro cabreado. De hecho se oyen los gruñidos ya casi entre los sables y con razón. Vaya, que no me extraña en absoluto.

Como en una teleserie, se van produciendo puntos de ruptura o plot points en su gobierno, pero nada, que si quieres arroz Catalina, ni siquiera una remodelación de gobierno se plantea y mira que es nefasto el conjunto o Combo gubernamental, nada que ver con la armoniosidad y concierto de los Beatles en otro sentido de cosas. Estas melodías nada tienen que ver con llevar las riendas de un país, que el ni siquiera sujeta, ya tiene a quienes lo hacen por él, cual Calígula que se dedica a quemar Roma. Tienen que ver más bien con pataletas infantiles de afirmación personal, vamos la etapa del no, esa que acaba siempre con un no me da la gana y no me tomo la sopa de un tribunal, aunque sea Constitucional, porque los madrileños, no me votan, aunque me quitara de encima de una vez al PSOE.

A ver Pedrito, mi niño, por de pronto, si pretendes ganar alguna vez las elecciones en esta Comunidad Autónoma, no tú, sino tu partido, tendrías que superar en buen gobierno, impuestos y popularidad a dos pesos pesados de la política, que te pueden parecer “mosquitas” muertas pero no lo son Ayuso y Almeida. Estos han llevado a Madrid a unas cotas de bienestar insuperables y que molestan mucho a Rufián, que no sabe como hacer lo mismo sin bajar impuestos, porque su religión comunista se lo impide. Rufián aprende un poquito de economía liberal, porque con la Marxista está visto que ya nadie se come nada de nada.

Ayuso y Almeida están ahí por algo, el respeto a la libertad de personas, familias y empresa. Madrid, no ahoga con los impuestos de sucesiones y donaciones ni los confisca, como hacen los tuyos en otras partes, acostúmbrate a que el Estado debe poseer menos recursos. Madrid, Sánchez lo has perdido para siempre jamás, mientras no sueltes apoyos como el de Rufián y Otegui, porque ningún madrileño, por socialista que sea, va a volver a votar ni a ti, ni al PSOE mientras que tú sigas al frente del partido, apoyado por esta troupe de independentistas. Suelta lastre majo y a lo peor te entendemos.

Por otra parte no es comprensible que, una gran parte de tus propios diputados del grupo socialista, sigan lamiéndote las posaderas, mientras ellos mismos están sufriendo en propia carne tus delirios de grandeza. ¿Cuántos escaños perderás en unas nuevas elecciones? No sé pero ellos temen que muchos y algunos se verían privados de escaño sin otro oficio ni beneficio. Puedo jurarte por la Constitución, la Biblia y hasta por el propio anuario de la institución mental a la que deberías ir voluntariamente para un buena cura de sueño que, Madrid seguiría sin votarte, pero tendrías más estabilidad emocional.

Lo más raro del tema es que ningún tribunal se haya atrevido a dar la orden de que te evalúen psiquiátricamente, para establecer si el grado de psicopatía que padeces es compatible con la presidencia de una nación. Se nota que ya tiene Pablo a la fiscalía en el redil, si no toda, una parte. Por muchos votos que os hayan dado los Españolitos, tras estos meses de gobierno ya no os tragan a los Picapiedra Pedro y Pablo. Insisto, olvídate de volver a ganar elecciones si no es con pucherazo, estaremos vigilando de cerca los que creemos realmente en la democracia.

Por otra parte te recuerdo que, las ganas que puedas tener de permanecer en el poder, aún a costa de cargarte la democracia, la llevas clarinete. Ya habrá institución armada o jurídica que te detenga por orden civil o médica. Si no es así, da gracias a que, por el momento, el pueblo Español esté siendo muy prudente y asumiendo que eres un enfermo, porque si no, hace tiempo que algunos ya habrían tomado otras medidas como en las épocas más aciagas de la historia de España.

Desafortunadamente, tú pretendes volver a la dictadura de Franco, siendo tú, claro, el nuevo dictador. Ahora comprendo porque había que sacar de su tumba a un dictador fallecido hace cuarenta y cinco años. Al parecer, aún muerto, un gobernante dictador te haría sombra, y eso no lo puedes soportar. Anda y vete a descansar un poquito a la Cochabamba, con tu amigo Zapatero un ratito, que vas a estar más mono y mejor, si no sabes contar nubes él te enseña. Deja que los madrileños y los Españoles, que saben lo que les conviene, hagan de su capa un sayo.

Desde luego de Madrid como feudo socialista te puedes ir olvidando, porque salvo los engañaditos que siguen a pies juntilla los cánticos de izquierda que al parecer son pocos, no te vas a comer ni una rosquilla, ni lista ni tonta. Sácate tus sueños sobre Madrid del caletre y no olvides que donde las dan las toman, perdona que te diga, ya vas “sobrao” dándolas, pero hay poca gente que aguante tanto palo como los buenos ciudadanos de Madrid, que arrimar el hombro, lo arriman, pero no para ayudar a quién les quiere joder. Sabemos de sobra que Pedro Sánchez es un enfermo algo ególatra y un posible acomplejado, con neurosis de algún tipo que necesita sentirse poderoso, nadie lo duda. Sobre todo ante éste espectáculo de opera bufa en que ha convertido España, que nos sea leve.

Rodolfo Arévalo

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Deja un comentario