Errejón, Collboni y la Borrás en el Parlamento son malos para la salud de España en tiempos de cólera. Por Anna Castells

 

Errejón y la Borrás en el Parlamento son malos para la salud de España
Errejón y la Borrás en el Parlamento son malos para la salud de España

«Creo que debo pasarme a una emisora musical y abandonar la del Parlamento porque seguro que esto es malo para la salud en tiempos del cólera»

Acabo de oír, por casualidad ¡no es que sea una masoquista!, a Errejón en su intervención en el Parlamento… Es irónico oír a una persona que desconoce totalmente cómo funciona el mercado laboral y la economía en general, porque no ha trabajado jamás, hablar de que debe “aprovecharse la situación” para cambiar el modelo económico…
Una proposición cuando menos miserable la de “aprovechar” un momento trágico para privar a los ciudadanos de su facultad de decidir, lo más parecido a robar la cartera a un inválido. No menos asqueroso es oírle hablar de un “reparto de la riqueza”, o sea que alguien trabaje para generarla para luego repartirla a quien no se ha esforzado. ¡Mas indignante cuando quien lo propone no tuvo ni siquiera la honradez de hacer el trabajo por el que ya se le había pagado con fondos públicos, o sea del dinero de los contribuyentes!
Y le sigue la intervención de otro genio, el tal Collboni, que dedica la mitad del tiempo de su intervención en la sesión de control al Gobierno a criticar a … la oposición… Eso sí, en un posterior alarde de demagogia populista, pide que los fondos de recuperación no vayan a las empresas del IBEX sino a las pequeñas empresas. ¿Es que los empleos y los impuestos que pagan las grandes empresas son malos? ¿Cuántos ciudadanos no darían lo que fuese por encontrar empleo en una de esas grandes empresas donde los sueldos son mejores, donde se reconoce y se retribuye el talento, donde se puede progresar, si se desea…?
Por lo menos la otra representante catalana, Borrás, ha sido más sincera; lo que ellos quieren es que la Generalitat “gestione” (es un decir) la totalidad de esos fondos europeos. Sin supervisión ha olvidado añadir. O sea, ¡Dame el dinero y déjame en paz!
Creo que debo pasarme a una emisora musical porque seguro que esto es malo para la salud en tiempos del cólera.
Anna Castells

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Deja un comentario