El mandatario guapetón y sin corona nos brea a impuestos por su cara nociva. Por Rodolfo Arévalo

Los guapetones Pedro Sánchez y Zapatero
Los guapetones Pedro Sánchez y Zapatero

“Nadie quiere trabajar hasta el mes de Junio para pagar los impuestos, para sostener un estado elefantiásico con diecisiete Comunidades Autónomas a cuál más despilfarradora”

Voy a ser algo perverso, y voy a hablar de los Reyes Magos del Sur, bueno también del Este, pocos ya pero alguno. Dado el gobierno que nos ha tocado en suerte electoral, debido al alto porcentaje de bobos que habitan por aquí, y aumentan cada día gracias a la ley de educación o ley Celaá ¡Aaaaaaah!, tengo todo el derecho, y probablemente el revés, para hacerlo. Que ninguneen a la oposición parlamentaria, debido a que los pajes que reverencian al Rey sin corona, tienen la mayoría de políticos nocivos de su parte, no es óbice para que algunos españoles puedan afearles sus conductas.

¡Oiga! que dice el gobierno que me va a subir los impuestos, ya que gano más de ciento veinte mil euros al mes, pues nada que no se preocupe, estaré más con mi familia, dejaré de hacer el bobo en la oficina o empresa para ganar más y me conformaré con llegar a la mitad. Pagaré menos claro, pero también es verdad que la productividad de mi empresa bajará. Eso significara más despidos en puestos inferiores, los de peones, los que cobren mil euros o menos, quedarán en la oscuridad del paro, sin salvación, salvo quizás por las largas colas del hambre, a las que podrán acudir a pedir algo de comer. ¡Otros diez puntos para este gobierno apoyado en excremento odiador y rabioso!

Solo espero que el mandatario supremo no tenga los talones de barro, porque la humedad puede hacer que merme su estabilidad y caiga con estruendo sobre los negocios cerrados, porque abiertos quedan cuatro y muchos no van a durar. Pero el pueblo español, parece estar libre de espanto, con el carbón de caramelo que recibe día a día por obsequio.

Me da a mí que es que hay muchas más personas que viven desahogadamente de las que parece. Sé porque conozco abogados laboralistas que hay muchos empresarios que para evitar ser saqueados por hacienda y poder mantener sus puestos de trabajo, ocultan parte de las nóminas que pagan a sus empleados. Es decir, a estos empleados les dan los Reyes Magos a lo largo de catorce pagas. Por ejemplo declaran, en nómina, pagados mil euros pero luego pasan un sobre que no consta, ni contará nunca. Algunos hasta de cantidad igual. ¡Tócate el níspero Filomena!

Ese dinero no entrará en un banco, se usa para gastos corrientes de comida u ocio. Ahora me explico, cómo estaban los restaurantes bares y otros lugares llenos de parroquianos, lloviera, nevara o hiciera un sol de justicia. Miren por dónde hasta me parece bien, lástima que las circunstancias víricas no lo permitan actualmente, porque si no el paro sería mucho mayor y además la productividad bajaría.

No entienden los gobiernos de izquierdas que los impuestos coercitivos, confiscatorios y de otro nivel cualquiera, si no se ajustan a algo que la persona declarante pueda asumir, o aceptar como justo, están condenados a ser puenteados y burlados, porque nadie quiere trabajar hasta el mes de Junio para pagar los impuestos, para sostener un estado elefantiásico con diecisiete Comunidades Autónomas a cuál más despilfarradora, y con poco resultado.

Desde luego este balance de impuestos, no se ve reflejado en el pueblo que debiera ser el destinatario de esto, si no en la profusión de asesores y altos cargos de los ministerios, ayuntamientos y comunidades. Más de una vez hemos visto a personas concretas con periodistas de su cuerda, cenando o comiendo en restaurantes de lujo y fantasía, mientras algunas personas no podían ni cobrar el subsidio de desempleo. También algunos bien conocidos, brindaron en cierto restaurante tras la explosión de los trenes de Atocha y nadie dijo nada. ¿Por qué brindaron, por lo bonito de la explosión, por los muertos o los heridos? No lo sé tampoco es mi labor saberlo.

Lo que si sé, es que unas elecciones que habría ganado de calle un dirigente del PP, las ganó un individuo que Maduro acoge en su reino a cuerpo de ángel celestial, con todo tipo de prerrogativas, mientras él, que había dejado en España en bancarrota, se va forrando de millones y aconsejando al nuevo presidente del gobierno de España, que entre otras cosas es capaz de traer las cajas de vacunas para el covid por cuenta propia, no del estado, etiquetándolas como Gobierno de España. Más engreimiento imposible. ¡Acabáramos tía Felisa!

Que bueno es este gobierno que nos controla con confinamientos cuál si fuéramos niños de teta. De acuerdo que irresponsables hay en todos los lugares, pero confíneseles a ellos, que los demás quisiéramos hacer manifestaciones en vehículo y con mascarilla ante la casa del Presidente…

Lástima que todo ocurrió con un voto de un diputado de Teruel. ¿Es justo y de ley, que por un solo voto, los españoles que no votaron esa mayoría ortopédica, que puebla el “hemicirco”, deban estar tragando todo lo que unos pocos, ni siquiera creo que se trate de la totalidad del partido socialista, les envuelvan en papel de regalo de Reyes Magos? Todo esto, no lo hace el Presidente por los Españoles lo hace solo por permanecer y por un puñado de amiguetes y cercanos. En este momento hace de Rey Melchor, Gaspar es el soguilla, que le quiere cortar el suelo y Baltasar, todavía no ha llegado, se le espera en alguna próxima patera. Así la Cabalgata será perfecta. Prometí hablar de Reyes Magos y entran tarde, pero entran, con mascarilla o sin ella, para eso vienen del sur. Mi escaleta no da para más. Fin del tele noticiario.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: