Descanse en paz Occidente, porque con este paisanaje, otra cosa será imposible. Por Rodolfo Arévalo

 

Descanse en Paz Occidente... Ilustración de Tano
Descanse en Paz Occidente… Ilustración de Tano

“Una mujer blanca, de nombre Ashli Babbitt, fue tiroteada a sangre fría cuando intentaba entrar allí, por el cristal roto de una puerta. Descanse en paz Occidente, porque con este paisanaje, otra cosa será imposible”

¡Cuanta nieve!, hacía años que no veía algo así, creo que la última vez que lo vi fue antes de la muerte del dictador Franco, fíjate tu. Que recuerdo más bonito. La primera vez que vi nevar fue estando en el Havre a la edad de cinco o seis años. Le dije a mi madre que creía que estaban desplumando una gallina blanca, en la ventana del piso de arriba, hasta que ella me sacó del error. No era que fuera bobo, es que nunca había visto nevar antes, pero sí desplumar gallinas muertas en Brasil, no sabía lo que era la nieve.

He de decir que allí al norte, en Francia, tenían que abrir los portales con pala y hacer caminitos para poder andar por la calle, lo normal era que si nevaba, lo hiciera durante quince días seguidos o así. No sé si ahora, ¡con lo del cambio climático!, ¡toma Filomena!, sigue siendo igual o no nieva nunca por allí. El caso es que a veces me gustaría regresar a aquella infancia en la que la estupidez humana, no era tan ostensible como ahora mismo. Por lo menos en la Galia.

Aquí, en España, hay tanto bobo que ya no caben si no es apretujados con sargentos, si no fuera así, muchos caerían al agua que rodea la península. Yo suelo decir bobos de baba, pero a la vista de lo visto, casi me parece demasiado nivel intelectual. Llevaban los meteorólogos anunciando el temporal de frío y nieve desde hace una semana, llega el momento y todos los organismos, tanto estatales, como Comunales o locales alucinan en colores, por los problemas que se plantean. Eso se llama bobería e ineptitud. Si se hubieran puesto las pilas, igual que debió hacer el gobierno de la nación con la pandemia, al principio, mes de Enero o Febrero, muchos problemas se hubieran evitado o paliado. Los de circulación, y otros, no hubieran pasado de anécdota invernal. Pero no, ya se decía en tiempos remotos, España es diferente, y yo me pregunto, ¿España o muchos españoles?, porque no es lo mismo.

Me da a mí que el sistema educativo de los últimos cuarenta años, exceptuando a la gente que es inteligente por naturaleza, y lógicamente ha triunfado, a pesar del sistema, no ha educado ni enseñado debidamente al pueblo español. Es imposible, no me puedo creer que la estulticia sea innata entre los habitantes de la península, basta mirar hacia Portugal y milagrosamente casi todo varía. No es ya que muchos responsables gobernantes, no se enteren nunca de la fiesta real, lo que ocurre de verdad, es que no se plantean a priori los problemas; creo que por falta de imaginación. Siempre digo que si el que va en un coche a ciento sesenta kilómetros por hora tuviera imaginación y viera que se puede estrellar y quemarse en el interior de la cabina vivo, otro gallo le cantaría.

Las mentes podemizadas, jibarizadas podríamos decir, sinónimo de falta de conocimiento, ni imaginación, sin nada en el caletre, que todavía se vislumbran, aunque en menor medida en España, es más grave, no lo quieren saber. De hecho si preguntas por Napoleón, es tal el nivel intelectual y cultural, que muchos te dirán que es un jugador del Almansa CF o algo por el estilo. Yo no entiendo de fútbol, y por ello no sé si existe el Almansa CF y además me da lo mismo. Fuera del fútbol nada existe para las mentes planas. O mejor, sí existe, aquí no hay termino medio. Para las escasas mentes que piensan en política el punto medio no existe, o eres de izquierdas o eres un puto fascista, porque para ellos, tontos al por mayor, solo existen dos posturas en la vida, los que abogan por el buenismo, la solidaridad y las florecillas del campo y los hijos de puta del capital, la empresa y la opresión del obrero, porque ninguno de ellos se ha parado a mirar hacía los adalides del globalismo demoledor, con empresarios como Soros y otros a la cabeza. ¡Que buenos son los que rescatan a inmigrantes o invasores en el mediterráneo! o ¡en Canarias!; los barcos de Open Arms.

Sí, muy bien, brazos abiertos, pero también deben estarlo para los nacionales, no solo esos que llevan rastas, coletas, moños o pelo rapado al cero, también para Paco, Pepe y Marisa, el tendero de la esquina, el abuelete por el que Tezanos pregunta si debe prevalecer sobre un joven a la hora de recibir cuidados en UCI o no. Para mí que a este director de encuestas le faltan varios hervores, primero por planteárselo y después por pensar en voz alta este concepto casi nazi. Con lo del Covid no gana un florín nadie, salvo los fabricantes de mascarillas, sobre todo los Chinos y ahora los fabricantes de vacunas, que surgen como setas tras la lluvia.

Lamentablemente para el pensionista, el parado, el que ha perdido su negocio o medio de vida, sí, ese empresario hijo puta que regenta el bar de la esquina y da trabajo a dos personas, o el tonto del pueblo, si es que queda alguno entretanto listo de los cataplines, los caracoles solo saldrán en forma de nuevos impuestos, no ayudas. Es más y para más inri, quiere aprovechar esta circunstancia para educar a base de impuestos al pueblo ¡díscolo! subiendo el precio de las bebidas azucaradas, pero se les olvida decir que las bebidas sin azúcar también las van a subir, no vaya a ser que alguien se ponga a pensar.

Eso me ha hecho recordar que hacía años que no veía tanta nieve, creo que la última vez que lo vi fue antes de la muerte del dictador Franco, fíjate tu. Que recuerdo más bonito. Mucho mejor que recordar como los antifa han tomado el Capitolio de EEUU, disfrazados de variopintos payasos golpistas y como una mujer blanca, de nombre Ashli Babbitt, fue tiroteada a sangre fría cuando intentaba entrar allí, por el cristal roto de una puerta. Descanse en paz Occidente, porque con este paisanaje, otra cosa será imposible.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: