Gracias por no votar bajo la lluvia, pero mañana tal vez sea tarde. Por Nacho Rodríguez Márquez

Gracias por no votar bajo la lluvia, pero mañana tal vez sea tarde
Gracias por no votar bajo la lluvia, pero mañana tal vez sea tarde

«Allá ellos cuando se encuentren sometidos al terror independentista. A lo mejor volverán a pedir ayuda, como en otras ocasiones, al resto de españoles. Pero esa vez tal vez sea tarde»

Después de la medicina viene la fe. Eso es lo que no han pensado bien los abstencionistas en los comicios catalanes, y han creído lo contrario, que la fe es antes que la medicina. Por eso un 47% de los votantes catalanes -la mayoría no independentistas- se quedaron cómodamente en casita, y no fueron a depositar su granito de arena en las correspondientes urnas. Porque los radicales sí han ido en masa a votar. Saben que los votos cambian las cosas importantes. Los votos dan y quitan victorias. Por eso empiezo a no sentir empatía por esos catalanes acomodados. A los separatistas no les ha importado que su jefe este preso en la cárcel por graves asuntos, ni que el líder del otro partido este huido como un conejo asustado en Bélgica, ni que su actual lideresa esté a punto de ser juzgada por asuntos graves, nada les para. Sin embargo, a los no nacionalistas, darse un pequeño paseo les incomoda mucho.
Lamentable. Así es imposible hacer nada, porque el virus de los infectados es irreversible y potente. Da lástima pero un simple paseíto era la única medicina válida.
Ante la pasividad electoral, solo cabe otra solución drástica. La mano dura. Porque  el sobeo por el hombro se sabe que es un error. Cuanto mas se les hace la pelota, peor se comportan. Es un hecho  constatado. Ya dicen que lo volverán a hacer. Solo piensan en hacer tropelías ilegitimas.
En estas elecciones hay un claro perdedor: Ciudadanos, que tiende a su desaparición rápida, con Arrimadas como gran culpable de este desaguisado. Primero dejando en la estacada a los cientos de miles de catalanes que abandonó en la cuneta, huyendo a Madrid en pos de un mayor reconocimiento. En cuanto al Partido Popular, también inicia su descalabro con un presidente que equivocó su enemigo en aquellas aciagas declaraciones contra Vox. Estas son las consecuencias: pasar a la irrelevancia total.
Pero no olvidemos que la culpa máxima la tienen los catalanes pusilánimes que decidieron quedarse en casa. Tal vez les guste que les traten como catalanes de segunda, que se empobrezca  su entorno, que se deteriore todo alrededor. Allá ellos cuando se encuentren sometidos al terror independentista. A lo mejor volverán a pedir ayuda, como en otras ocasiones, al resto de españoles. Pero esa vez tal vez sea tarde.
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

Deja un comentario