Piedras, propaganda e insultos, no hay más… Por Francisco Gómez Valencia

 

Angels y Pablo escenificando la huida
Angels y Pablo escenificando la huida: Piedras, propaganda e insultos, no hay más…

«Son propaganda, tratan a los demás como idiotas y modulan su discurso según aparecen minorías a las que representar»

Una encuesta flash decía después del único debate, que el 14% de los encuestados (700) no tenían claro el destinatario de su voto. Un día después en otro medio, decían que no llegaba al 5% dicha cantidad y los cuantificaban en 600.000. Pero es que dos días después otro medio ya elevaba la cifra a un millón de personas, y mientras lo contaban, la reportera preguntó en la calle a diez personas, y al menos ocho tenían claro su voto al centro derecha, con lo que ya me dirán… Será por el barrio, decía una tertuliana progre…

Y resulta que al debate, va uno de los candidatos (y esto ya es la monda) en coche oficial escoltado por la Guardia Civil y en la bocacalle anterior se cambia de coche y se mete en un taxi (tapados por un oportuno camión) para parecer cercano al pueblo al que cree que representa, y recorre los 150 últimos metros para hacer su entrada triunfal. Por cierto, este mismo candidato ya es sabido que al término del show televisivo, esperó un rato a que no hubiera moros en la costa, y otra vez se subió a su coche de alta gama oficial para volver, suponemos a su humilde morada acompañado como debe ser, por los agentes de la benemérita, los cuales no le dejan ni a sol ni a sombra.

Alguno podrá pensar… ¿Y qué hay de malo en que haga este paripé? ¿Creen que van a conseguir ganar adeptos simplemente por estos gestos impostados? Según alguno de sus asesores imagino que sí, de hecho estoy casi seguro que “el del taxi”, ni tan siquiera atiende a sus asesores, pues él como ya ejerció como tal para Chaves y Maduro, seguramente no los considerará necesarios.

De cómo transcurrió el tema, no hace falta que les cuente, los que mintieron y usaron a los muertos una y otra vez de forma descarada e irrespetuosa con la audiencia y los votantes, salieron escaldados y con pocas ganas de seguir debatiendo más veces, como así iba a suceder. Aun así se las prometían felices en La Sexta y en la Cadena SER porque ya tenían apalabrados a cinco de los seis candidatos para seguir con el espectáculo (Ayuso la más lista, dejó claro que con uno basta) y llegó el momento de la gran espantada. Sabrán que un rato antes en la TVE1, “la isobaras” ya había calentado al “señor del moño”, avisándole que si Monasterio no sé qué, o no sé cuántos, de tal manera que ya se la vio venir y pensó en la escapatoria perfecta para esquivar la que se le venía encima. Casi con toda seguridad avisaron a la SER para que modificaran el orden de los temas y así dar protagonismo de inicio al “chepas” (aprovechando su primer turno por sorteo), para que en plan lacrimógeno tratara de dar pena por lo del asunto de cachondeo de las cartas con las balas, (que no se cree ni el padre que ofrece este año la catequesis al hijo de mi vecino, el del segundo, A).

Y claro: “el antifa de salón”, se echó un órdago a la chica (ya saben; “jugador de chica, perdedor seguro”) y envidó a la Sra. Monasterio que otra cosa no, pero a arrabalera de alta cuna (y se lo digo con cariño porque hay que valer) no la gana nadie, y le empitonó como solo ella es capaz de hacer, simplemente explicando que la violencia que sufren en VOX por las piedras que vuelan por encima de sus cabezas (impactando algunas) en algunos mítines, obedeciendo la llamada del antifascismo, también es merecedora de mención y condena desde Podemos, y que esperaba sentada a que “el ratilla de Vallecas”, lo hiciera o se largara y cumpliera su palabra como un hombre que se viste por los pies.

“Angels, o sacas a la ultraderecha del debate, o nosotros nos retiramos por justicia democrática” (o alguna chorrada parecida decía el “perroflauta”…)

“Ya te estas largando…” (decía la otra, con esa sonrisa que solo ella sabe poner…)

Total que se hizo de rogar un poquito, se dejó masajear verbal y físicamente un poco por la moderadora y activista política de la izquierda radical del programa mañanero de esa cadena, y se largó. Se hizo una foto compungido en el pasillo, avisaron a los colegas de Telemadrid para que le metieran un oportuno canutazo a la salida, y a llorar y pretender dar pena anunciando que ya no habría más debates con ellos presentes, seguramente por respeto a los muertos en las cunetas, porque lo llamamos “chepudo, rata” y bla, bla, bla…

Me dirán ustedes si no es maravilloso. Si no existiera habría que inventarlo (es el que se emociona cuando pegan a los antidisturbios y el que apoya a Otegui y a los golpistas catalanes, ahí lo dejo por si a alguien se le olvida…). Lo curioso es que mientras estaban los otros dos de la izquierda aguantando el chaparrón de la derecha, una hora después decidieron que era mejor salir por patas… ¡Salir por patas! ¿y cómo? Insultando: “¡FASCISTAS, FASCISTAS, FASCISTAS!”. Y para casa a seguir llorando pidiendo perdón al “macho alfa”. ¡Por favor Pablo, oh “líder azotador desde las azoteas en campaña y desde tu casoplón, en cualquier otra situación”! Déjanos ir en coalición contigo (aunque seas la última mierda de la izquierda cañí), para que seas nuestro Vicepresidente, otra vez, pero a la madrileña (como los callos), y perdona por haber tardado una hora en darnos cuenta de tu jugada maestra ¡Pablo, Pablo; querido Pablo, nos quedan once días! Decía “Gaga-bilondo”.

Francisco Gómez Valencia. Politologo y colaborador de La Paseata
Francisco Gómez Valencia. Politologo y colaborador de La Paseata

Lo de Edmundo, si les parece por no hacer más leña del árbol caído, lo dejamos para otro día: “os pido que no os vayáis”, decía…, “soy de Ciudadanos, y por lo tanto de centro”, continuaba “el nota”…, “el extremismo no es levantarse de la mesa”. Pobres de nosotros… si ni ha dimitido del Congreso para ser candidato el caradura.

LA IZQUIERDA SIEMPRE MIENTE, SIEMPRE ¿Cómo van a servir para el SXXI sus argumentos del SXIX, cuando son los seguidores del movimiento genocida más importante de la Historia del ser humano? SON PROPAGANDA, tratan a los demás como idiotas y modulan su discurso según aparecen minorías a las que representar para gracias a los aparatos que montan para ello, enriquecerse personalmente.

¡SON MENTIRA! ¿Qué se piensan que hacia Pedro Sánchez mientras tanto? Asistía a dos cumbres; una en Andorra (la cumbre Iberoamericana de forma telemática. Sí; en Andorra, esa gran potencia iberoamericana a la que Illa regaló las vacunas para que le votaran los catalanes que tienen doble nacionalidad), donde el invitado de honor era NICOLÁS MADURO. La preguntaron a la Ministra Fernández Laya… ¿por qué no estaba invitado por Venezuela el Presidente Guaidó? (reconocido por la UE y España), ¿y saben que respondió? Que la diplomacia tiene estas cosas y que escuchados los argumentos de los representantes de Maduro, les había parecido bien.

Y la otra cumbre era la del cambio climático impulsada por el Presidente americano Biden, que se dirigió directamente al comienzo de la misma a cuarenta mandatarios mundiales elegidos por su administración, para informar de sus intenciones en este tema. ¿Saben que hizo Sánchez? Grabarse en una declaración como si alguien de la cumbre le estuviera escuchando y la subieron a la web del Gobierno, para que pareciera un debate en el que él tuviera alguna relevancia, cuando no le correspondía hablar para todos hasta el día siguiente, y por supuesto después de que lo hiciera el presidente norteamericano y no tener ningún contacto todavía y a estas alturas con él.

Que dijo: que la pandemia es una oportunidad para cambiar las normas, la economía y el modelo de sostenimiento y asistencia social de la población (COMUNISMO PURO). Así en crudo. ¿Tiene esto algo que ver con el clima? No.

Saquen sus propias conclusiones…

Francisco G. Valencia

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Deja un comentario