Espero y deseo que para las elecciones, no surjan nuevas y desagradables sorpresas, otra vez. Por Nacho Rodríguez Márquez

Espero y deseo que próximas las elecciones, no surjan nuevas y desagradables sorpresas, otra vez. Ilustración de Tano
Espero y deseo que próximas las elecciones, no surjan nuevas y desagradables sorpresas, otra vez. Ilustración de Tano

«Recuerden la victoria de Rodríguez Zapatero en las Elecciones Generales. Otra  casualidad… Sera así, no lo dudo, pero espero y deseo que no surjan nuevas y desagradables sorpresas, otra vez» 

Es preciso decir, antes que nada, que todos los que ejercen la violencia, deben ser castigados con arreglo a las leyes vigentes. Nadie puede incumplir las normas  jurídicas que nos hemos impuesto. Por eso,  es imprescindible, necesario y justo que los que han cometido el  delito  de amenazas, al enviar anónimos con el agravante de incluir munición de Cetme, sean detenidos y juzgados.
Ese tipo de actos intimidatorios no se  pueden pasar por alto, pues son de extrema gravedad. En un Estado de Derecho como el nuestro, son inadmisibles este tipo de acciones que atentan contra el bienestar general. Por eso es necesario que se pongan todos los medios necesarios para que los que han amenazado a algunos políticos sean condenados y juzgados severamente.
Una vez aclarado mi punto de vista, permítanme que dude de  lo ocurrido con los últimos  envíos amenazantes. Y es que no tiene sentido que se amenace a Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil y el representante de Podemos, precisamente, cuando  parece que todas las encuestas dan muy favorable al Partido Popular. Ese criminal acto solo perjudica la posible  victoria popular. Por tanto, beneficia a la izquierda-comunista. Ni al que asó la manteca con el dedo se le ocurriría semejante acto intimidatorio. De cajón.
Los amenazados son personas de izquierdas y ya conocemos otro caso, de mucha mayor trascendencia, cuando la victoria de Rodríguez Zapatero en las Elecciones Generales. Otra  casualidad… Sera así, no lo dudo, pero espero y deseo que no surjan nuevas y desagradables sorpresas. 
Solo algo verdaderamente catastrófico alejaría a la derecha de la victoria en Madrid. Espero que, hasta el día electoral, no vuelva a suceder nada anormal. Es lo que la gran mayoría de los votantes madrileños  espera y desea. Que así sea.

Manuel Artero Rueda

Manuel Artero Rueda ha dedicado toda su vida profesional a la televisión en la empresa pública RTVE donde, en los últimos veinte años, y después de haber trabajado como ayudante de producción y realización. ha realizado su oficio de periodista como reportero en el programa Informe Semanal, para el que ha realizado mas de trescientos reportajes. Licenciado por la Universidad Complutense, es autor del libro "El reportaje para televisión un guiño a la noticia" , un práctico temario con el que ha impartido clases tanto en el Instituto Oficial de RTVE como en el máster de periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde el ERE inventado por Zapatero para TVE, dedica su esfuerzo y trabajo esta "La Paseata" un sencillo blog personal que con el paso de los últimos años, se ha convertido en una modesta revista electrónica en la que colaboran un grupo de amigos a los que une el amor a España.

Deja un comentario