La primera edición de los premios de La Paseata convierte un sueño en realidad

diploma La Paseata a María Castellano
diploma La Paseata a María Castellano

 

 

“En la comida de entrega de premios de La Paseata reinó la cordialidad y el acto estuvo lleno de voces preclaras como en pocas reuniones tienen lugar”

 

 

Ayer, día 14 de Noviembre, tuvo lugar en la castiza calle de Lope de Vega un acto que me apresuro a calificar de histórico por el profundo amor a España que se mezclaba con el exquisito sabor a buen jamón, tortilla española y bacalao portugués. Qué gran mezcla esa de buscar el definitivo encaje entre los dos primeros países que fueron soberanos. Parecía un presagio.

El evento, en el que tuve el honor de presentar al prestigioso jurado y a los premiados, consiguió el propósito buscado. Foto de Juan Miguel Novoa
El evento, en el que tuve el honor de presentar al prestigioso jurado y a los premiados, consiguió el propósito buscado. Foto de Juan Miguel Novoa

El evento, en el que tuve el honor de presentar al prestigioso jurado y a los premiados, consiguió el propósito buscado, que era dar un paso definitivo para que La Paseata, en colaboración con La Llanura de Palmaria, entrasen con decisión en el quehacer de España. Se entregaron 5 premios llamados Diplomas Honoríficos a otras tantas personas muy merecedoras como son Mercedes Ibáñez, María Castellanos , Iván de Cárcer, Luis del Pino y Silvia Gutiérrez Oria, unos galardones otorgados por un jurado de postín, integrado por tres personalidades: Ni mas ni menos que Policarpo Sánchez, gran impulsor para salvar el Archivo de Salamanca, Amando de Miguel, sociólogo , siempre dispuesto a decir la verdad con dato y, por último, pero podría ser el primero, el grandísimo escultor Salvador Amaya, con monumentos de españoles ilustres que adornan y embellecen muchas plazas españolas y extranjeras.

Creo que todos fuimos felices hasta la emoción. Reinó la cordialidad y el acto estuvo lleno de voces preclaras como en pocas reuniones tienen lugar. Enhorabuena a Manuel Artero , que con su generosidad nos posibilita la oportunidad de expresar nuestras inquietudes, certezas y esperanzas, en su extraordinaria Paseata.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Ignacio Rodríguez Márquez

Ignacio Rodríguez Márquez

Un todo terreno en la televisión : Productor,realizador, director ,guionista y comentarista deportivo durante 35 años en TVE siendo el que más transmisiones ha comentado y mas disciplinas deportivas ha narrado . Licenciado en Ciencias de la Información y Técnico Superior en producción y programación. Ex entrenador y jugador profesional de baloncesto. Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Television. Medalla de oro en 12 Campeonatos de España de esgrima veteranos y Tesoro Vivo de la Televisión por la UNESCO

3 comentarios sobre “La primera edición de los premios de La Paseata convierte un sueño en realidad

  • Mercedes Ibáñez Huete
    el 15 noviembre 2017 a las 11:45
    Permalink

    Muchisimas gracias a Manuel Artero por conseguir que pasaramos un dia lleno de emociones y amor a España.Tuve la inmensa suerte de recibir este diploma que ennarcare con todos los honores y ocupara un lugar preferente en casa.Gracias a ti querido amigo Nacho por expresar nuestro sentir.Un abrazo a todos los que con nuestro granito de arena contribuimos a que La Paseata llegue cada vez mas lejios.

    Respuesta
  • M. Belén
    el 15 noviembre 2017 a las 12:50
    Permalink

    Orgullosa de todos vosotros. Manuel hiciste un día ¡GRANDE!

    Respuesta
  • Maria
    el 16 noviembre 2017 a las 19:17
    Permalink

    ¡ Muchas gracias Manuel , un día entrañable y que recordaremos siempre!

    Respuesta

Deja un comentario