
¡BUENOS DÍAS!
Nos trasladamos hoy a la Italia de la segunda mitad del siglo XIX, para visitar la vida y obra de Federico Rossano, un pintor italiano (Nápoles , 31 de agosto de 1835-5 de mayo de 1912 ), hijo de Vincenzo, coronel retirado de los ejércitos napoleónicos en Rusia.
Rossano se matriculó en Nápoles en la Real Academia de Diseño , escogiendo, primero la escuela de arquitectura para luego cambiar de dirección y tomar cursos de pintura. Estudió con los pintores Gennaro Ruo y Giacinto Gigante.

En 1858 Federico Rossano se trasladó a Portici , junto con Marco De Gregorio , Giuseppe De Nittis y Adriano Cecioni. En 1875, tras la muerte de De Gregorio y por invitación de De Nittis, se trasladó a París , donde permaneció durante cerca de veinte años, a raíz de conocer a los impresionistas en particular, a Corot.

Se casó en 1880 con Zelye Brocheton, la hija de un notario de Soissons Participó en exposiciones en Francia y en Italia, con gran éxito, como ya ocurriera en París en 1889 , después de haber exhibido en Viena en 1873 y en Londres en 1880. Participó, entre otros, en la Bienal de Venecia de 1899 a 1905 y en 1910.
Murió en 1912 : sus obras, como «El campo de maíz» que hoy reproducimos aquí, se encuentran en museos, otros que se exhiben en la Galería de Arte Moderno de Roma y Milán y en todas las colecciones privadas más importantes.