Y ahora imponen vacaciones felices en Mallorca a cargo del gobierno balear. Por Rodolfo Arévalo

Y ahora toca vacaciones felices en Mallorca cargo del gobierno balear
Y ahora toca vacaciones felices en Mallorca cargo del gobierno balear

“El Gobierno Balear, nos está pareciendo algo raro, bastante inclinado hacia los menores, no sé si por enfermedad mental o directamente por disfunción cerebral”

El Gobierno Balear, nos está pareciendo algo raro, bastante inclinado hacia los menores, no sé si por enfermedad mental o directamente por disfunción cerebral. Al parecer todos sus problemas los vuelcan en la infancia. ¿será que están obsesionados por el tema de los niños y niñas? Aquí, si necesitaríamos a una Montero añadiendo niñes, puesto que de desde la más tierna edad hay una variopinta capacidad humana de decidir acerca del género y porque al parecer, tenían en acogida unos cuantos infantes e infantas y recibieron todo tipo de malignas acciones contra su libertad juvenil y sexual.

Hoy unos años después todavía no se sabe nada de si hubo denuncias y causas abiertas en los juzgados pertinentes, pero aún no se oye nada al respecto y eso “mosquea” todo y más. De lo que sí oímos hablar hasta la extenuación, casi más que del COVID, será porque lo engloba, es de unos adolescentes “raptados”, por decirlo de alguna manera, en un hotel Balear. Parece que este edificio ha sido reconvertido en una especie de cárcel hospital para infectados rebeldes portadores del virus. No porque se sepa a ciencia cierta que los rebeldes sean portadores del bichito, sino por los Santos C…. de la autoridad Balear competente. Muchos de entre ellos tienen realizadas PCRs negativas.

Una cosa así, podría entenderse en otro tiempo, la dictadura, porque sino, que alguien me explique cuales son las diferencias entre esta democracia y la dictadura. Son difíciles de discernir. Los chicos afortunadamente, para eso son jóvenes, lo toman más a choteo que de cualquier otra manera, y eso aunque les hayan fastidiado las pocas o muchas vacaciones de las que pudieran disfrutar por aquellos lares, tan con mano de hierro regidos, pero solo con los menores que no pueden protestar y defenderse salvo con carteles y vocerío.

Con los Británicos no se atreven por lo visto, y la situación puede ser hasta peor, tanto entre ellos, como entre otro tipo de turista nacional. Los padres lógicamente se han rebelado y parece que el gobierno Balear está epatado por ello. No ¡Hijos no!, las cosa hay que hacerlas ateniéndose a unas reglas estrictas y más en democracia. Si el grupo de alumnos hubiera padecido del virus o hubiera portadores, podría comprenderse, pero habiendo dado información previa a los padres de estos acerca de que iban a trasladarlos a un hotel medicalizado y en régimen de cuarentena. Si no, todo esto se tendría que haber resuelto de otra manera. Al parecer las PCRs de todos o casi todos eran negativas…

Pero tras el paso por este confinamiento en un lugar en el que sí hay enfermos, ¿Quién nos garantiza que no se contagiarán los niños y propagaran la enfermedad? Parce una mala película de James Bond, con subida de bolsas de alimento y bebida por los balcones; al parecer no les dan bien de comer. De todos es sabido que los adolescentes comen como “limas”. Quién le garantiza al gobierno Balear que estos niños y niñas y niñez, si los hubiera o hubiese, no se entregaran al mutuo sobeteo, con animo pre sexual, o ya a estas alturas, sexual del todo. ¿Quién los vigila por si alguno se sale de madre?

Por lo que han dicho, una pareja de policía hace guardia en las puertas del hotel, pero en los pasillos y otras estancias, ¿Quién garantiza la seguridad?. Si un organismo público se encarga de acoger a menores de edad por cualquier motivo debe de suministrar los recursos tanto materiales como humanos necesarios para que todo esté llevado de manera correcta y coherente, si no, pasa lo que pasa y pasó en el lugar que ese gobierno tenía en la Comunidad Autónoma, que acaba siendo una especie de “putiferio” por delegación de algún trabajador o “jefe” un poco fuera del tiesto.

Esa situación hotelera debería acabar cuanto antes, antes de que se produzca una desgracia, como por ejemplo una depresión de cualquiera de los chicos que acabe con sus huesos estampados en el suelo del patio de la piscina, si la reclusión no acaba pronto. Pero olvidaba que estamos en España, país en el que el sentido de la responsabilidad siempre descansa sobre los hombros de otros, no de los míos… y además nunca pasa nada, porque las leyes son demasiado laxas a favor del delincuente. El Gobierno Balear, nos está pareciendo algo raro, bastante inclinado hacia los menores, no sé si por enfermedad mental o directamente por disfunción cerebral.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: