No se debe transigir con el comunismo bajo ningún concepto. Por Rodolfo Arévalo

No se debe transigir con el comunismo bajo ningún concepto
No se debe transigir con el comunismo bajo ningún concepto

“No se debe transigir con el comunismo bajo ningún concepto, una ideología y gobierno, que se imponen por la fuerza y la represión, no puede tener ni medio pase de capote”

Me parece perfecto que haya empresas españolas e intereses económicos y turísticos de empresarios nacionales en Cuba. Me parecería bien que este tipo de acciones las hubiera en todos y cada uno de los países del mundo. Pero, y ya me llevaron los demonios por ello entonces, cuando esas empresas se asentaron allí, en perjuicio de los trabajadores y nacionales, que me harté de tanta inmoralidad estatal y empresarial.

No se debe transigir con el comunismo bajo ningún concepto, una ideología y gobierno, que se imponen por la fuerza y la represión, no puede tener ni medio pase de capote. Encima luego, y como es natural en un país dictatorial, se colocaron en esas empresas los adeptos al régimen, no me gustó nada de nada. Más teniendo en cuenta de que para Cuba fueron la empresa nacional de recaudación de dólares. Así fue, todo siguió igual salvo para los turistas que pagaban en dólares y para los cuatro amigos y allegados de los comunistas, mientras el resto del pueblo cubano seguía en la miseria, tratando de solventar problemas día a día.

Algún turista Español, bobalicón creyente en las bondades del comunismo, se desasnó cuando, estando de vacaciones allí, que ya son ganas, vio la diferencia entre la Cuba mostrada al extranjero y la Cuba real de miseria e incluso hambre. Eso los que tenían conocidos allí, que si no ni eso. De hecho me pareció una inmoralidad de antología que esto se hiciera por parte de las empresas cuando había disidentes encarcelados y pudriéndose bajo las garras de los hermanos Castro, que esas empresas no osaran hacer extorsión al régimen amenazando con irse y dejarles allí con el culo al aire.

Es lo único que entienden estos políticos desde 1917. La revolución “hemmano”, la “miedda de la revolución”, solo nos da quebraderos de cabeza diarios para tener que “resolver” los problemas que nos plantea. Esto para el común hoy día alzado en blando movimiento, como las olas de la Canción del Pirata, y sin ningún apoyo internacional, salvo de boquilla. ¿A qué espera Biden para invadir ahora que el régimen está en un momento bajo? ¿O es que teme una reacción furibunda de Maduro, con sus pajaritos del Foro de Sao Pablo, al frente? Pues algo así parece, lo tiene fácil, pero claro no debería para empezar haber levantado en embargo.

No creo que la realidad de hoy en día sea muy diferente para los disidentes encarcelados y probablemente torturados por los guardias de la revolución a las ordenes de Rafael Castro, pues me figuro que Canel solo está de figurón. Ante este estado de cosas, y me parece bien que haya que tener tacto diplomático, es inaceptable que la nueva portavoz del gobierno, que encima es del PSOE, no de PODEMOS, (¡de Podemos no, nunca más!) diga, como respuesta a la pregunta de si ¿Cuba es una dictadura?, que España es una democracia. ¡Faltaría más!, si no, íbamos a estar en Europa por los Santos atributos del gran Yoyó.

En el gobierno del mentiroso y envanecido de origen Sánchez, no pueden ser la mayor parte de los ministros más hipócritas, ha de elegirlos a juego, con su personalidad. Eso sí para deshacerse de ellos le basta con soplarles las orejas, para que como Ábalos salgan volando cuál Dumbos rebotados. ¡Hala! Elefante de cacharrería, devuelve el envite del jefe… Verás.

Cuando se dice que hay que tener prudencia política, por los intereses Españoles en otro país, es eso, ser prudente, pero sin que parezca que el régimen comunista te parezca tan normal y llevadero. Esto que sabe hacerlo un diplomático y no por supuesto la ex Ministra Laya, no lo hace cualquier licenciada, con vidriera o sin ella, recién salida del cascarón a la escena internacional. Además, así, sin anestesia y frente a toda Europa que ha puesto al gobierno Cubano como chupa de dómine. ¿Por qué no copiamos Sánchez?, ¿Tienes miedo por lo tuyo o lo de tus amiguetes?

Claro que teniendo en cuenta que aquí, una parte nada despreciable del gobierno, es declaradamente comunista, no puede extrañar que Isabel Rodríguez, la nueva portavoz, conteste a la pregunta de si cree que Cuba es una dictadura, que España es una democracia. ¡Que sí riquiña!, ¡Que sí! Que te lo crees tu y los cuatro jovenzuelos recién salidos de la inocencia del bachillerato. Pero desengáñate, eso que has dicho en respuesta a una pregunta concreta se le llama, aquí y en China, tener un morro que te lo pisas. Si comienzas así tu ministerio, seguro que acaba lleno de dudas y misterios inconfesables. ¡Hala!, a ser feliz y a llevarlo bien, todo lo bien que te permita tu pesadilla Cubana y tu pesadez de psicopatía al Yoyó.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: