Yolanda Díaz escribe el prólogo de la reedición del Manifiesto Comunista. Por Rafael Gómez de Marcos

 

Yolanda Díaz escribe el prólogo de la reedición del Manifiesto Comunista
 
 

Yolanda Díaz escribe el prólogo de la reedición del libro de Marx y Engels,  el Manifiesto comunista, en el año en que el PCE cumple un siglo

 
La vicepresidenta del Gobierno de España Yolanda Díaz escribe el prólogo de la reedición del libro de Marx y Engels,  en el año en que el PCE cumple un siglo. En el texto, sostiene que el ‘Manifiesto comunista’ es una obra de gran poder transformador que arroja luz sobre nuestro mundo.
 
“Hay muchos marxismos en Marx, muchas refutaciones y rescates. Ópticas poscolonialistas u ortodoxas, visiones que condenan su sesgo patriarcal o que celebran su relación con la naturaleza y el medio ambiente… El “tiempo del ahora”, afirmaba Walter Benjamin, es ese momento concreto en el que el pasado colisiona con el presente y resurge en él. Quizás como esa gran ola que se gesta lejos de la orilla, donde no alcanza la vista, en el medio del mar, y que acaba por romper en la roca bajo nuestros pies. Ahora”.
 
¿Se puede ser más cursi?
 
Seis historiadores franceses cifraron entre 85 millones y 100 millones las víctimas causadas por ese sistema en el mundo y el dieciocho de septiembre de 2019, el Parlamento europeo aprobó una resolución común sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro del continente, en donde se condena expresamente los horribles crímenes cometidos por los comunistas en toda Europa sin excepción

Rafael Gómez de Marcos

Enamorado de la vida, reivindico mi infancia, mi verdadera patria, tres pilares, El Capitán Trueno, The Beatles y Joan Manuel Serrat, me fascina la ópera, me encanta bailar bachata y considero que decir cine americano es una redundancia. TVE no vio en mí ningún talento tras más de treinta años de servicios, Talento que me concedió la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en reconocimiento a mi trayectoria profesional. Nunca he estado afiliado a ningún sindicato y jamás he militado en ningún partido.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: