Los vikingos, el descubrimiento y la mala fe contra la Hispanidad. Por José Crespo

Los vikingos, el descubrimiento y la mala fe contra la Hispanidad
 

“Es fácil deducir que introducir en una misma frase las voces: vikingos, descubrimiento y Colón es una ridícula maniobra y por encima de todo un acto de mala fe”

 
El desembarco de los vikingos en Groenlandia y Terranova es una noticia sabida y recurrente, más ahora que desde diferentes flancos se ataca la Hispanidad. La aventura de descubrir por primera vez se llama descubrimiento pero también implica algo más. Para ello debemos plantearnos en qué consiste exactamente “descubrir“.
 
Según la RAE debemos leer lo que nos explica:
 
1. tr. Manifestar, hacer patente.
2. tr. Destapar lo que está tapado o cubierto.
3. tr. Hallar lo que estaba ignorado o escondido, principalmente tierras o mares desconocidos.
4. tr. Registrar o alcanzar a ver.
5. tr. Venir en conocimiento de algo que se ignoraba.
 
Como podemos deducir descubrir no consiste exclusivamente en encontrar algo y no darle mayor importancia, callarlo para siempre, pero tampoco consiste en perderse en aquello que uno acaba de encontrar, sin saber dónde está, de qué se trata y si encontró a otras personas explicar de quiénes se trataba y si hubo relación e intercambio.
 
Tampoco descubrir consiste en alcanzar un lugar sin saber a dónde se llega, morir allí sin comunicar la buena nueva y que luego el descubierto sea él, comprobando que no hubo civilización, intercambio y como decimos sin revelar nada al resto de la humanidad.
 
Aquellos vikingos no hicieron nada nuevo, llegaron a un lugar desconocido como lo hicieron otros antes que ellos, como hicieron los primeros asiáticos que llegaron atravesando el puente terrestre de Beringia o navegando por el Pacífico, encontrando una tierra que descendía hacia el sur, deshabitada, sin gente, poblándola y quedándose en ella hasta el fin de sus días, hace entre 40.000 y 20.000 años, aproximadamente.
 
Es fácil deducir que introducir en una misma frase las voces: “vikingos” “descubrimiento” y “Colón” es una ridícula maniobra y por encima de todo un acto de mala fe, con el claro y decidido propósito de confundir al que no sabe y ofender la inteligencia del que sabe, sobre todo siguiendo el ataque sobre el legado de España, la Hispanidad.
 
Está claro que es un hecho evidente llegar y descubrir lo que se hallaba escondido a la vista de todos, saber localizarlo en el globo terráqueo, levantar mapas, elaborar memoriales y diarios derroteros, y tener el talento, la decisión y la capacidad para regresar una y otra vez, descubriendo nuevos espacios y corrientes marinas, mostrando al mundo la nueva tierra y ubicar sobre el globo esa nueva tierra hasta entonces desconocida. Esto es descubrimiento.
 
Otra cuestión muy distinta es llegar a un mundo desconocido y perderse en él, sin revelar al resto del mundo nada de nada, sin saber a dónde se ha llegado, sin crear memoria, cultura ni civilización, dejando tan sólo los vestigios arqueológicos de una pobre y desgraciada expedición de la que nunca pudieron regresar para comunicar lo descubierto y dejar la memoria de ello.

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Excelente como siempre. Nunca sobra ni falta una palabra, ni concepto, siquiera una coma. Cada nota es una pieza de magisterio pero, sobre todo, de amor apasionado y conciencia objetiva hacia la Hispanidad toda: España y el mundo hispano. Felicitaciones!!! Y a seguir en la estela!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: