Dalí y José Antonio. Por José Crespo

Dalí y José Antonio.
 

“En recuerdo del gran Salvador Dalí y de José Antonio Primo de Rivera, porque quiero lo mejor para mi nación”

 
Leyendo a Carlos Rojas sobre el divino Dalí nos recuerda: 
 
《Cuando Dalí se enteró de que el retrato de José Antonio Primo de Rivera había sido retirado de la pared de un restaurante de Figueras porque a un cliente francés no le gustaba mirar al “fascista”, desde allí tomó la imagen y la colgó en su casa, por razones que explicó unos años más tarde a Louis Popel: “en todas partes, tanto derecha como izquierda, José Antonio tuvo el valor de presentarse como era, de hablar en nombre de lo que pensaba mejor y de presentar la ideología con la exclamación ‘¡Arriba España!’, de lo contrario, ‘¡Abajo España!”. Estoy encantado con este regreso al verdadero significado de las ideas”》
 
Como sabemos Salvador Dalí, autor de un bello retrato de Don Juan Carlos, donó sus bienes al Estado Español al que declaró como su heredero, no a Cataluña.
 
Puso una condición y esa fue que todo se mantuviera en su estado original, tal como él lo había dejado. Y a pesar de ello, lo primero que hizo el gobierno de España fue incumplir el deseo del artista y retiró esa imagen enmarcada. Ese cuadro.
 
Dalí en su casa de Port Lligat
 
La imagen se encontraba en el salón de su casa de Port Lligat como se puede apreciar en la imagen. Como quien actúa contra España, contra su unidad, su lengua, su patrimonio cultural común, su historia es como si gritase ¡Abajo España!, quiero comenzar el día de hoy en recuerdo del gran Salvador Dalí y de José Antonio Primo de Rivera, porque quiero lo mejor para mi nación: ¡Arriba España!

José Crespo

José Antonio Crespo-Francés. Soldado de Infantería Española, Doctor en Artes y Humanidades. Enamorado de Aranjuez la ciudad donde vivo, Colaborador en radio y publicaciones electrónicas, autor de trabajos históricos dedicados al Servicio Militar y Valores, y a personajes en concreto como Juan de Oñate, Vázquez de Coronado, Blas de Lezo o Pedro Menéndez de Avilés y en general a Españoles Olvidados en Norteamérica y Españoles Olvidados del Pacífico. Rechazo la denominación de experto, prefiero las de "enamorado de" o "apasionado por". Si Vis Pacem Para Bellum

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: