La tercera gala de La Paseata: Un sencillo y memorable vino español. Por Rodolfo Arévalo

Momento de la entrega de uno de los cinco Diplomas. De izquierda a derecha. Rodolfo Arévalo, Manuel Artero, Milagros Barreiro, Carmen Sastre y Fuensanta Santos.

“Durante la tercera gala de los Premios La Paseata 2021 a la que asistieron numerosos colaboradores se ofreció un vino español”

Ayer Miércoles uno de Diciembre tuvo lugar la entrega de los Diplomas a los amigos y colaboradores de la revista por parte de su director y editor Manuel Artero Rueda que en este año hemos recibido Rafael Gómez de Marcos, Nacho Rodríguez Márquez, José Antonio Crespo-Francés, Ana Castells y un servidor. El tercer encuentro de La Paseata que en esta ocasión se celebró en el corazón del Barrio de las Letras.

Durante el acto al que asistieron numerosos colaboradores se ofreció un vino español organizado por el joven maestro Adrián responsable de la tapería parilla mi Tintín en la calle Echegaray 27 muy cerca de la plaza de Santa Ana.

Momento de la entrega del diploma a Rafael Gómez de Marcos

Un local histórico que fue el primer emplazamiento del mítico  “Casa Mingo“, el asturiano e internacional de los pollos, que luego pasó a ser el restaurante con éxito de Caco Senante que se hizo famoso en el Madrid de la movida por sus papas arrugás con mojo picón y toda suerte de platos de la cocina española. Fue muy famosa en aquellos trepidantes años su merluza a la parrilla rellena de chipirones, hasta que por esas cuestiones del amor, un italiano, un figura de las relaciones públicas y número uno de la diplomacia, se hizo con el local y fundó allí el “Come Prima”, uno de las restaurantes italianos más solicitados de Madrid durante aquel trepidante momento de la reciente historia de Madrid. Por aquí pasaron el hoy Rey emérito, doña Sofía, los pichichis y figuras de la primera división y hasta el ahora desaparecido de la política, el señor Gallardón.  

Diplomas La Paseata. Una imagen del encuentro Premios La Paseata 2021

 

Fue un acto emotivo más que agradable con brindis y homenajes a los ausentes queridos, durante el cual y tras algunas disertaciones por parte de los participantes, se ofreció un vino español muy bien acompañado de numerosos y suculentos platillos. El tiempo pasó como siempre que se reúnen gentes con los mismos intereses, en un instante, y se nos hizo corto. Esperemos que todavía se puedan realizar estas reuniones durante muchos años. Felicidades a La Paseata. 

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Come prima, piú che prima…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: