Pregunta sin respuesta. Por Rodolfo Arévalo

Pregunta sin respuesta.

«Los niños, ajenos a todo, juegan sobre los lugares de horror pasado, Han quedado heridas profundas en la tierra» 

Las siete de la mañana son, he sacado a pasear a mi perrita. Caminamos ajenos, ella y yo, a los temores en tierra lejana.  Es un nuevo y grato día, es el alba y está todo por venir. Las rutinas diarias vuelven seguras y certeras, calmadas.

Lejos, otros hombres, hallaron muertas todas las flores. Aquellas que cubiertas de rocío, en otros tiempos brillaban. Daban de beber nostalgias a los caminantes sedientos. Sus pétalos, ahora, arropaban los cuerpos de los muertos. Bebieron la espesa sangre los campos ahora agostados. Esos surcos que no existen porque nadie habrá labrado.

Y sí, florecerán las cosechas de cereales mal alineados, Estarán los trigos ahítos de exuberantes amapolas viejas. Pasaran los minutos, las horas, los días, y tras años usados. Volverán las inocentes ilusiones a cubrir las verdes praderas.

Siempre la misma historia, las mismas risas, que la guerra mata. Y que tras las penas ponen las lágrimas en los nuevos corazones. Y luego, el lento y eterno retorno a la inocencia, nos hace olvidar.

Los niños, ajenos a todo, juegan sobre los lugares de horror pasado, Han quedado heridas profundas en la tierra.  “Mitsuko”, mi perrita, digo. Ella me mira, imagino que dice: “Es la vida amo” y sigue caminando. ¿Qué espero por respuesta de un corazón leal, cariñoso y sincero? Nada… Esas cosas, tan humanas, para ella no existen, es solo un perro.

Rodolfo Arévalo

Nací en Marsella ( Francia ) en 1954. Viví en diversos países debido a los destinos que tuvo mi padre ( diplomático ). Estudié en colegios franceses hasta la edad de 12 años. Estudié bachillerato y COU en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid. Estudié música en el Real conservatorio de música de Madrid, formé parte y pertenecí a varios grupos musicales entre ellos “ Los Lobos “. Creé varios grupos musicales de Pop Rock. Toco el bajo y compongo canciones, música y letra. Estudié Fotografía general y publicitaria, diplomatura (dos años) de cinematografía e Imagen y sonido equivalente a Técnico Superior de Imagen y Sonido. Soy socio Numerario de la SGAE desde el 1978. Pertenezco a la Academia de Televisión. Soy un gran lector de libros de ensayo, divulgación y de vez en cuando novela. En el año 1985 Ingresé por concurso oposición a TVE. Fui ayudante de realización y realizador. En el año 2009 me pre jubilaron muy a mi pesar. En la actualidad estudio programas de tratamiento de imagen. He escrito varios guiones de cortometraje y realizado el que se llamó “ Incomunicado “, tengo otros en proyecto. Soy muy crítico conmigo mismo y con lo que me rodea. Soy autor de las novelas “El Bosque de Euxido” y "Esclavo Siglo XXI publicadas en Ediciones Atlantis. También me gusta escribir prosa poética. Me he propuesto seguir escribiendo novela.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: