
«Dolores Redondo profundamente deslumbrada y enamorada por su tierra, ya forma parte por méritos propios del fenómeno literario español»
Si con la Trilogía del Batzán, Dolores Redondo nos adentró en la profundidad y la belleza de la naturaleza de Navarra (la selva de Irati); en sus mitos, intrigas y los entresijos familiares más puros, con esta reedición de la que fue su primera novela, nos brinda una historia de amistad, soledad y quiebra.
«Los privilegios del ángel» nos traslada a un pequeño puerto pesquero de la apasionate y legenadaria bahía de Pasajes de los años sesenta del siglo pasado. El olor a salazón, la sensación de la humedad marina, la vibración humana de los hombres de mar y los estibadores, acogen la relación entre dos niñas a las que el futuro tiñó de tragedia, especialmente a una de ellas, la protagonista, Celeste.
Dice la autora que lo primero que hizo al ponerse a escribir, en esta su primera obra, fue «ponerme en paz con la muerte» y así, mediante esta entrañable historia, ahuyenta esos fantasmas que el reverso de la vida suele brindar. Esta escritora donostiarra, profundamente deslumbrada y enamorada por su tierra, ya forma parte por méritos propios del fenómeno literario español y que tantas y buenas obras de genero negro ha brindado en los últomos tiempos.
Laureada con el Premio Planeta en 2016, entre otros galardones, Redondo es, además virtuosa, a la hora de describir y hacer vivir los paisajes urbanos, rurales o naturales donde desarrrolla la trama, meritorio.