
“No me fío de que Pedro Sánchez, que tan ufano se muestra, no nos arrastre a la hecatombe absoluta, encarrilados ya estamos”
¿De qué presume Pedro Sánchez que tan ufano está? No será de los precios de los alimentos, ni del de los combustibles, ni tan siquiera de los del gas y la electricidad. Tampoco será de la creación de empleo de largo plazo, ni de que los agricultores hayan estado en pie de guerra, así como los camioneros. Tampoco creo que pueda presumir de haber sacado leyes y ordenanzas en el Congreso de los Diputados que no hayan sido adoptadas por Real Decreto, no consensuadas. Ni tampoco por los precios de la gasolina y el diesel para los sufridos peregrinos del atasco mañanero.
Por supuesto en Europa, no sé si se ha dado cuenta, no pinta nada de nada, los Estados Unidos le ningunean y tiran para abajo hacia África en busca de sus intereses. Los Españoles deberíamos sentirnos avergonzados de estar representados en Europa por alguien tan poco considerado por allí. Se me hace raro también que no haya pedido ya a Europa ayuda en las fronteras de Ceuta y Melilla frente al goteo constante de inmigrantes que vienen por allí. Será que esta convirtiendo España en un país de tercera vía, de paso, con trenes políticos socialistas también de tercera vía, incombustibles al desaliento por el apoyo de los más antiespañoles que pueblan el social hemicirco y de organizaciones no gubernamentales como Open Arms, no por nada el primer visitante de Moncloa a su llegada a ella fue Soros.
Imagino que los que apuestan por la separación de España en Españitas enanas y fragmentadas serán conscientes de que después el poder que tengan para negociar con otros países del mundo, se les habrá escapado por las calicatas. Los indios mandatarios de regiones pequeñas con emplumados de poca categoría, no tienen nada que hacer frente a las Aves del Paraíso de grandes y largas plumas de múltiples y vistosos colores de Europa y del resto del mundo. Países como España, que puedan permitirse organizar el estado de esta manera, dando de comer a tanto “parlamentario” hay pocos, porque deben ser ricos, como por ejemplo Alemanía, en España no lo somos, ricos, y cada día vamos más hacia la pobreza, pero esto no debe ser óbice para Sánchez que nos dice yo valgo mucho nenes.
No sé si el personal ha escrutado sus cuentas con dinero o sus sueldos o sus ahorros o tan siquiera el saldo de su cuenta corriente a día quince del mes, pero para muchos de nosotros es un trauma un tema de lloro ininterrumpido. Por otra parte el desentendimiento del Presidente sobre el tema del Sahara Español, muy Español aunque nadie lo diga, es un despropósito continuado. Al final los habitantes del Sahara, van a preferir ser Mauritanos, o Marroquies o cualquier otra cosa, que no Españoles, dado el caso que les hace el Presidente a su ex colonia. Yo no sé como se ve este tema en Argelia, ni me importa porque no es mi obligación saberlo, pero sí es obligación del Presidente de mi país y de su consejo de Ministros, muchos de ellos parecen estar solo porque a Sánchez le gusta que le doren la píldora los martes, ¡qué los Martes! y los miércoles, jueves, viernes, sábados, domingos y por supuesto también los lunes.
Pero al parecer al margen de esto, el tomar decisiones fundamentales, llevarse bien con otros estados que nos suministran bienes importantes, como el gas que procede de Argelia, lo tiene Pedro como un asunto de oficio, pero de oficio de los demás, no suyo, pues menudo es él como para andar negociando y suplicando tonterías por el combustible. Sánchez no, Sánchez está aprendiendo ahora lo del no es no, sobre él mismo, lo malo es que su experiencia la pagamos los Españoles, tanto los inocentones que lo votaron, como el resto que no le votó.
Me juego el pelo de mi calva, el único, a que todavía habrá quien le vote en las próximas elecciones. No es que me moleste que sea así, bobos de baba tiene que haberlos, sino no existirían unos productos que sin dudan dan mas “brillor” que otros. No existirían Villa Arriba, ni Villa Abajo, solo existiría un continuo aburrimiento espectral de conjunciones planetarias como dijo alguien un día. Yo no sé si conjunción planetaria la habrá en un futuro próximo o no, pero mientras, no sepa de otra configuración astrológica cercana no me fío de que no nos arrastre a la hecatombe absoluta, encarrilados ya estamos.
Todo esto es lo que justifica la pregunta ¿de qué presume Pedro Sánchez que tan ufano está? No será de los precios de los alimentos, ni del de los combustibles, ni tan siquiera de los del gas y la electricidad. Tampoco será de la creación de empleo de largo plazo, ni de que los agricultores hayan estado en pie de guerra, así como los camioneros. Lo próximo debería ser una huelga general, pero quién la convoca ¿los sindicatos de izquierda? Ni hartos de whisky, que después se nos acaban las mariscadas.