
«Lindsey Buckingham es uno de los autores más célebres y reconocidos en la historia del pop del último medio siglo. Genio y figura»
En los últimos tres años ha sido despedido de Fleetwood Mac, la banda de la que fue líder desde 1974, ha sufrido un ataque al corazón, ha tenido que ser operado de las cuerdas vocales, ha padecido la crisis del Coronavirus y se ha divorciado. Aun así sigue siendo Lindsey Buckingham, para lo bueno y para lo malo, todavía sigue llorando en alto por ser menos popular que Stevie Nicks.
En 2021 publicó su primer trabajo en solitario desde la salida de ‘Seeds We Sow’ (2011), en donde nos muestra una vez más su instinto natural para la melodía y su particular estilo de tocar la guitarra. 10 canciones redondas, deliciosas, adorables, perfectas, en la excelente “I Don’t Mind” nos habla de los retos que afrontan las relaciones largas de pareja, un tema que nos recuerda que este californiano fue lo más cercano que hubo en los 70 al gran Brian Wilson.
Lindsey Buckingham es uno de los autores más célebres y reconocidos en la historia del pop del último medio siglo, llegando a septuagenario lo celebró con un álbum homónimo, como si de un recién llegado a los escenarios se tratara. Genio y figura. Puede que nunca llegue a producirse ese anhelado álbum de despedida de Fleetwood Mac, a la vista de que Buckingham, Nicks, Christine McVie, John McVie y Mick Fleetwood no consiguen ponerse de acuerdo para grabar material nuevo desde 1987, pero cualquiera de estos diez títulos de “Lindsey Buckingham” habría pasado el corte para un álbum bajo la etiqueta de los Mac.