Carta abierta a Macarena Olona. Por Javier Ygartua

Carta abierta a Macarena Olona

«Gracias Macarena Olona por todo. España necesita a gente como tú y es una gran pérdida para nuestro País que no estés»

Querida MacarenaNo nos conocemos personalmente pero espero que eso cambie y te pueda dar un abrazo grande co nel deseo de corazón de que te recuperes pronto. España te necesita y esto no es una frase hecha.

En tres años en el Congreso has hecho una labor de esperanza para España tan necesaria que aunque no seas consciente ha sido de una valía impresionante.

Gracias por defendernos a los hombres de querer criminalizarnos por el hecho de ser hombre.

Gracias por dar la batalla cultural y no arrugarte ante los falsos mantras de la izquierda.

Gracias por dejar una vida cómoda por entrar en política cuando España más necesitaba a personas como tú.

Gracias por esto y por mas Macarena. Porque muchos españoles no olvidamos que Macarena ya era soldado antes de enfrentarse al Gobierno desde su asiento en el Congreso. 

Macarena ejerció como látigo de la izquierda ‘abertzale’ y del PNV en el País Vasco. 

Se licenció en Derecho con premio extraordinario por la Universidad de Alicante en 2003 y, tras cinco años preparándose, aprobó las oposiciones del Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. 

Entre 2013 y 2018, Macarena Olona desempeñó una intensa labor como máxima responsable jurídica de la Abogacía del Estado en País Vasco. 

Fue el azote de la izquierda ‘abertzale’ con cientos recursos por enaltecimiento del terrorismo,denunció la ausencia de la bandera española en cientos de consistorios y hasta impugnó una consulta popular en San Sebastián sobre corridas de toros.

A principios de 2018, cuando aún era una desconocida para la opinión pública, Olona fue galardonada por la  Fundación Hay Derecho por su lucha contra la corrupción vasca. 

Tuvo la valentía de meterse en política. Y el Congreso de los Diputados se convirtió en su hábitat natural, allí es donde creció su figura. 

Sus intervenciones parlamentarias y su labor jurídica la convirtieron en uno de los principales activos de Vox y uno de los rostros más conocidos de la política.

Olona interpuso decenas de recursos contra las leyes aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: los estados de alarma, el cierre del Parlamento, las leyes lingüísticas, las leyes de género… así hasta rondar la treintena, algunos de ellos con resultado muy satisfactorio los españoles.

Musa por excelencia de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que siempre ha defendido ante los ataques de la izquierda, fueron muy conocidos sus duros enfrentamientos con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al que advirtió de que «caería por sus subordinados» en pleno escándalo por el cese de Pérez de los Cobos. 

Como vasco que he tenido que estar escoltado y a cuyo abuelo le asesinaron los terroristas de ETA le quiero dar las gracias. Tu llegada al Congreso supuso un auténtico baño de realidad para un partido el PNV acostumbrado al buen trato que hasta ese momento le había dado la mayoría de la Cámara.

«ETA no sería nada sin la complicidad del País Vasco«, gritó a pleno pulmón frente a un Aitor Esteban perplejo que la atacó varias veces, intentando minusvalorar su papel en la lucha contra la corrupción en esta comunidad.

Gracias Macarena por todo. España necesita a gente como tú y es una gran pérdida para nuestro País que no estés.

¡Oh General mi General! Te deseo una pronta recuperación. Te necesitamos. Siempre a tu lado.

Un abrazo grande amiga.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: