Decíamos ayer… Por Antonio De la Torre

Decíamos ayer… Ilustración de Santiago Soler Bernabéu

«Pedro Antonio Pinóchez, atribuía la famosa frase a San Juan de la Cruz, en su “Manual de resistencia”. Las cuatro estaciones mintiendo»

Después de un “largo” periodo apartado de, “pensar con el teclado”, como un apreciado maestro en estas lides y muy buen articulista, me definía, hace poco, la actividad de compartir en los medios las reflexiones personales, vuelvo a la faena. Y lo hago, utilizando como nexo, entre aquel 21 de Julio y estas vísperas del Otoño, pasadas por agua, como casi siempre –lo siento por los amigos del “cambio climático”–, el enlace del artículo de ese día para hacer bueno el título que se me ocurrió para el retorno. Un título que tomo prestado de la famosa frase que se atribuye a Fray Luis de León, en su regreso a las aulas de la Universidad de Salamanca –mi Universidad, por cierto–, tras unos años de injusta prisión: “Dicebamus hesterna die”, sería, de serlo, la original. La misma que, el “resiliente” Pedro Antonio Pinóchez, atribuía a San Juan de la Cruz, en su “Manual de resistencia” –…a dejar la poltrona de la Moncloa y demás prebendas a cualquier precio–.

Pero no ha sido del todo una huelga de teclas caídas este ínterin de no publicar, sino que, aunque sin compartirlo, seguí pensando con el teclado y anotando lo que iba sucediendo en este plazo en un largo documento que hoy ocupa más de doce folios. Vaya por delante que no voy a someter a mis lectores a semejante tortura, sino que me limitaré a reseñar algunas de las cosas que iba recogiendo que, no por reiterativas, dejan de tener actualidad mientras las cosas no cambien, que no lo han hecho sino a peor, en todo caso.

Supimos en este tiempo de la “renovación” del Partido Sanchista consistente en un baile de peones fieles, que no osen dar réplica alguna al líder. El que demostró que sí había dos sin tres, Óscar López –nuevo jefe de Gabinete– y los ministros con los que el jefe del Ejecutivo –es un decir– despachará el día a día del PSOE: Félix Bolaños, ahora ministro de Presidencia y hombre fuerte del gabinete; María Jesús Montero, la ministra de Hacienda de los “mil doscientos millones no son ná, chiqui” que pasó a número dos del PSOE; Isabel Rodríguez, que compaginará la Política Territorial –otro decir– con la portavocía del Gobierno y la desconocida Pilar Alegría que, tras su paso de puntillas, hasta ahora, por Educación, es la nueva portavoz del PSOE. Y todos a una a hacer oposición a la oposición a base del insulto libre a Alberto Núñez Feijóo.

También con “vacacionalidad” y alevosía se produjo el relevo de la “imparcial” Fiscal General del Estado, por su número dos, Álvaro García Ortiz, sobre el que la también “imparcial” Sandra Golpe, destacaba en su “teledirigido” de Antena 3, de las 15:00 horas, tras su comparecencia en el Congreso, previa a su designación, los elogios a su antecesora y silenciaba las intervenciones de los portavoces del PP, Ciudadanos y VOX. Cosas de los medios de manipulación masiva. Por cierto que “los motivos de salud” que puso como pretexto para dejar el cargo, le han durado poco a “la que bebe de mi copa”, que ha presentado su candidatura a la plaza de fiscal Jefe de la Sala Militar del TS.

Cobró actualidad, tras adelantarse el fallo de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el “eterno” caso de los ERE andaluces, lo que, con su inoportunidad característica, decía de algunos de los condenados el modelo al que clona y supera “su sanchidad”. El “ínclito” asesor bolivariano, José Luis Rodríguez, decía en un mitin durante la campaña andaluza de Junio pasado, con Juan Espadas de “cuerpo y esposa” presentes, que, “Donde no hay conciencia histórica, no hay futuro. Nosotros la tenemos” –¿sabrá este personaje irresponsable lo que es “tener conciencia”? –. Y se explayaba después sintiendo “Orgullo extraordinario de todas las personas que han liderado Andalucía… de todos los presidentes –y presidentas, que no falte el inclusivo– … de Escuredo… de Manolo Chaves… de Griñán… de Pepote Rodríguez de la Borbolla –¿también de su hermano Ángel, condenado a un año y medio de prisión por “distraer” ocho milloncitos de nada?– … y de Susana Díaz”. Y terminaba con una “profecía”: “Pasarán a la historia como los que cambiaron Andalucía y pasarán a la historia como personas honestas” –no dudo que lo sean, pero de, “honradas”, parece demostrado que tienen poco o nada como comprobaremos cuando se lean los 1.205 folios de sentencia–.

Una sentencia que parece que desmonta la “corrupción a la carta” que tanto le gusta al PSOE, y que alguien resumía como que “Los condenados por corrupción del PSOE son más honrados que los absueltos del PP”, “condenados”, a priori, por las penas de los telediarios que controla el PSOE y en su gran mayoría absueltos, con el mayor de los silencios mediáticos. Así se escribe la historia en los medios de manipulación masiva. Por el momento dos presidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía y otros trece altos cargos son condenados a penas de prisión y/o de inhabilitación, éntrelos que destaca el “honesto” Griñán, con sus 6 años de cárcel y 15 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público, por malversación y prevaricación continuada, y su predecesor Chaves, con 9 años de inhabilitación por prevaricación. Aunque desde que se adelantó el fallo, empezaron a sonar las campanas de indulto que la familia del primero ha solicitado “por motivos de salud”, un argumento que se ha puesto de moda en la política en los últimos meses. Recuérdese la salida de VOX de Macarena Olona, también por los mismos motivos que desaparecieron “milagrosamente” cuando anunció que haría una parte del Camino de Santiago. Lo que no consiga el Santo Patrón de España…

Sobre la ocurrencia de ahorro energético quitándose la corbata, la consolidación del aumento del IPC en los dos dígitos a los que “nunca llegaremos”, que decía la cada día más “Nadie” Calviño, la crisis del gas derivada de las maniobras con Marruecos y el cabreo de Argelia, los “presuntos” chanchullos de la consorte y aspirante a primera dama en el reino alauita y otras “minucias, ya se ha hablado y escrito, o no, bastante en estos meses, y seguirá en primer plano porque tienden a empeorar.

Termino esta breve reaparición, destacando las palabras de la Presidente de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que, al llamamiento del Presimiente de “iremos a por todo”, para hacer frente a los malos augurios de las encuestas, le ha respondido que “A por todo, menos a por Madrid”, que sigue siendo el bastión de España.

 

Antonio de la Torre

Aficionado a la política, decepcionado con mi corta experiencia en ese mundo, y preocupado con la situación de "España, S. A.". Modesto tertuliano y articulista de opinión. Comparto inquietudes y propuestas, tratando de ayudar a crear opinión para mejorar el pervertido sistema político que nos ningunea.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: