Ante la división y el odio que siembran en la sociedad. Por Javier Ygartua

Ante la división y el odio que siembran en la sociedad.

«No nos damos cuenta pero por todo nos intentan enfrentar y debemos enfrentarnos a la división y el odio que siembran en la sociedad»

No nos damos cuenta pero por todo nos intentan enfrentarSi eres de izquierda o de derechas, si eres del Madrid, del Barcelona, del Atlético o de cualquier equipo de España. Si vives en un sitio u en otro. Si te gusta más las hamburguesas o el pescado. Si te gusta correr, andar o cualquier cosa. Si te gusta los programas del corazón o los políticos u otros.

 

Dividir, dividir y dividir. No os dais cuenta del juego sucio que nos están haciendo. Vete a caminar una buena paseata y te verás encontrándote con tu gente, los vecinos, los que de verdad son como somos todos, de carne y hueso. Comproborás que te pudes comunicar porque todos si queremos hablamos el mismo idioma, y que todos necesitamos dormir, comer, relacionarnos…

 

Unámonos más carajo. Qué nadie ni nada nos divida. Que la vida es muy corta, como dice la canción de Darwin Grajales. Y es que nos hacen creer que nos persiguen todas y cada una de las profecías de malos augurios. Parece que no tuviéramos voluntad para liberarnos. Parece que el miedo quiere paralizarnos porque te dicen que si le abres tu razón, tus puertas y ventanas al corazón, vas a perderlo todo en una batalla inventada por su propaganda.

 

El amor no es de cobardes… es de valientes. Si doy lo que siento, yo soy más fuerte. Si me abres tus brazos, somos más fuertes. Si me abro al amor, yo soy más fuerte. Si nos perdonamos, somos más fuertes. Y así ante la duda, yo soy más fuerte. Y así ante los medios amplificadores del miedo y la división, del odio, somos más fuertes. Porque yo soy el que soy, y como todos vosotros, he sido testigo de esta bella grandeza.

 

Si empujamos juntos habrá más fuerza. Vivamos juntos esta aventura de vivir. Que nada ni nadie nos divida.

Javier Ygartua Ybarra

Presidente de @espana_por en memoria de mi abuelo asesinado por ETA. Si queremos un futuro sin terror no podemos actuar como si el terror no hubiera existido. Vizcaíno y por tanto doblemente Español.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: