
«Mi canción de hoy es “I’ve gotta get a message to you” un tema de 1968 incluido en “Idea”, uno de los mejores discos de los Bee Gees»
Pocos podrían imaginar que tres niños que comenzaron a tocar en la modesta habitación que compartían en su pueblo natal del condado de Douglas en la Isle of Man en Inglaterra, llegarían a ser unos de los músicos más influentes del siglo XX.
La familia Gibb había emigrado a Australia, pero cuando en 1964 The Beatles actuaron en ese país, causaron tanto impacto, que los hermanos decidieron volver a su país, lo que hicieron en 1967.
Muchos solo recordaran a los Bee Gees por la película “Saturday Night Fever”, pero algunos gracias a ella, pudieron descubrir su maravillosa música de los 60’s y 70’s, “New York mining disaster 1941”, “Holiday”, “To Love Somebody”, “Words”, “Massachussets”, o “I Started a Joke”. Pero mi canción de hoy es “I’ve gotta get a message to you” un tema de 1968 incluido en “Idea”, uno de sus mejores discos. Un tema lleno de sentimiento y melancolía de una belleza incomparable.
En 1969 publicarían un descomunal trabajo, su doble LP “Odessa” un disco esencial, una obra maestra con la que los Bee Gees amenazaron con convertirse en una de las mejores bandas, un disco comparable al “Abbey Road” de The Beatles o al “Pet Sounds” de The Beach Boys y que propició su primera separación. También habría que recordar a Vince Melouney en la guitarra y a Coline Petersen a la batería, figuras importantes en los trabajos de los hermanos Gibb.