Tamames o la inteligencia y su correlato, la ironía. Por Anna Castells

Tamames o la inteligencia y su correlato, la ironía.

«Ahora, más que nunca veo la enorme diferencia entre alguien que utiliza la inteligencia, y su correlato, la ironía, y quien sólo sabe insultar, mentir y descalificar»

Nunca fui fan de Tamames en cuanto a sus planteamientos políticos pero sí de su inteligencia. Ahora, más que nunca veo la enorme diferencia entre alguien que utiliza la inteligencia, y su correlato, la ironía, y quien sólo sabe insultar, mentir y descalificar. ¡Sobre todo mentir!

Y creo que quienes se apresuraron a mofarse de un “candidato senil” se habrán llevado una sorpresa; está más informado, más profundo y más articulado que todos ellos juntos.

Oyéndole me ha parecido a ratos estar oyendo a mis admirados, y llorados, Solé Tura y Jiménez de Parga, (seguramente dos peligrosos franquistas) con quienes tuve la suerte de trabajar y aprender.

Pero todo esto ha desaparecido a merced del grito y la mentira, nunca me cansaré de insistir en que este gobierno miente, nos miente, constantemente y si esto no es suficientemente grave, un gobierno que sólo ha buscado el enfrentamiento entre grupos sociales, que ha despilfarrado el dinero de los españoles para comprar votos, y que ha degradado la política y las instituciones además de arruinar a los españoles por varias generaciones.

Anna Castells

Soy Licenciada en Derecho y periodista de profesión. He sido Jefe de Prensa del Ministerio de Cultura y del Tribunal Constitucional. Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía RENFE. Editora y Presentadora de diversos informativos de TVE y corresponsal de RNE en Francia. Profesora en diversos Masters de Liderazgo y Comunicación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: