Conversaciones en el andamio: La flojera preelectoral del PSOE. Por Francisco Gómez Valencia

La flojera preelectoral del PSOE

«Hoy sale adelante la Ley de vivienda que otorgará más derechos y ventajas aún a los okupas obviando las recomendaciones de la Policía»

En el momento en el que el PSOE considera estar dando al PP en toda la cresta, fundamentando su campaña en sus dos pilares (vivienda y Doñana), da la sensación de que la fontanería de Ferraz/Moncloa no anda fina.

El cachondeo general que provoca Sánchez, habiendo pasado en dos días de profanador a constructor, denota claramente que el presidente carece de credibilidad. Ayer, sin ir más lejos, varios medios demostraron otra vez
que por ejemplo, la realidad de la cantidad de viviendas de la Sareb son mentira, los nuevos prometidos en base a los fondos ICO dependiendo de los de la UE, de momento carecen de la mínima planificación para hacerlo posible, al menos como muy pronto hasta dentro de 8 años, y el remate ha sido lo de la operación Campamento en Madrid.

Hablamos de un proyecto planteado en 1989, firmado y escenificado ya en tres ocasiones, o sea que la desvergüenza es absoluta. Los memes sobre la inmobiliaria Sánchez abundan por las redes, y por mucha seriedad que pretendan ofrecer hablando de gestión, nadie se lo cree.

En cuanto al segundo pilar, es decir; el asunto del Parque Natural de Doñana, el PP europeo inteligentemente, ha tirado del máximo responsable del partido en Bruselas para denunciar el apoyo a la administración Sánchez por parte del Comisario del ramo, acusándola de partidista estando en precampaña electoral.

Por lo demás, los métodos y las formas del presidente vistas en el debate contra Feijóo en el Senado, o las intervenciones de ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, denotan un nerviosismo manifiesto.

Amenazar al PP con que el BOE se respeta en todas las Comunidades, refiriéndose especialmente a las peperas, cuando el castellano es obviado en la educación en Cataluña ignorando decisiones del Supremo, o en breve pasará lo mismo en Vascongadas con la nueva Ley que quiere sacar el PNV con el apoyo del PSOE, para hacer lo mismo que en Cataluña, clama al cielo.

Ojalá el presidente de España mostrase el mismo ímpetu, obligando a sus socios separatistas a cumplir la Constitución de la que tanto alardea, pero no, simplemente se limita hacer lo contrario de lo que dice.

En otro orden de cosas, se acabó el crédito al despilfarro por la pandemia, y Bruselas ya avisa que toca control, y eso implica recortes. Menos mal que la crisis no es financiera como pasó en las postrimerías del zapaterismo, aunque las arcas las van a dejar tan vacías como tienen los pantanos de agua potable.

Gracias a la mala gestión socialcomunista por mucho que Sánchez repita que es magnífico, lo que realmente será extraordinario va a ser el problema que otra vez se va a encontrar el PP para remontar la economía con la calle incendiada.

Y aunque algunos lo critiquen, España es folclore, y hoy también toca hablar de Morante de la Puebla y sus dos orejas y el rabo en La Maestranza, o de la derrota del Barça con el rayito; así que de carambola, lo del pan y el circo de nuevo funciona para opacar los desmanes del PSOETA.

Hoy sale adelante la Ley de vivienda que otorgará más derechos y ventajas aún a los okupas obviando las recomendaciones de la Policía, pero claro; es que ERC, Bildu y Podemos tenían que colar sus enmiendas como su gran aportación a la Ley, para favorecer a los delincuentes y perjudicar a los propietarios.

De nuevo los pisos no caerán del cielo por muchas promesas que hagan, pese a que el papel lo soporta todo, aunque con la nueva ley se intentará apaciguar los ánimos interviniendo la libertad de los propietarios topando precios y limitando mercado. En fin; más basura a derogar.

Conversaciones en el andamio: La flojera preelectoral del PSOE.


Feliz día de Santa Zita.
Españistan 27|04|23

Francisco G. Valencia

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 por lo tanto, Politólogo de profesión. Colaboro como Analista Político en medios radiofónicos y como Articulista de Opinión Política en diversos medios de prensa digital. De ideología caótica aunque siempre inclinado a la diestra con tintes de católico cultural poco comprometido, siento especialmente como España se descompone ante mis ojos sin poder hacer nada y me rebelo ante mí mismo y me arranco a escribir y a hablar donde puedo y me dejan tratando de explicar de una forma fácil y pragmática porque suceden las cosas y como deberíamos cambiar, para frenar el desastre según lo aprendido históricamente gracias a la Ciencia Política... Aspirante a disidente profesional, incluso displicente y apático a veces ante la perfección demostrada por los demás. Ausente de empatía con la mala educación y la incultura mediática premeditada como forma de ejercer el poder, ante la cual práctico la pedagogía inductiva, en vez de el convencimiento deductivo para llegar al meollo del asunto, que es simple y llanamente hacer que no nos demos cuenta de nuestra absoluta idiotez, mientras que la aceptamos con resignación.

Artículos recomendados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: